Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Acusa Samuel García que ‘corrupción’ de ‘El Bronco’ agravó crisis de agua en NL

El gobernador de NL sostuvo que su antecesor no invirtió para atender la problemática del líquido; sostuvo que en Agua y Drenaje el gobierno de ‘El Bronco’ tenía ‘el gran negocio’

Maguelsy Caballero/ ABC Noticias | 16-05-2022
El gobernador de NL, Samuel García, acusó a su antecedor, Jaime Heliodoro “N”, El Bronco, de no atender problemática de crisis por agua. Imagen tomada de Facebook: @gobiernonuevoleon
Imagen tomada de Facebook: @gobiernonuevoleon

Samuel García arremetió contra el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro “N”, El Bronco, ya que aseguró que es su culpa el problema del agua, ya que durante su sexenio no realizó obras hídricas y se vaciaron las presas más rápido.

Durante la presentación de su Plan Maestro para Garantizar el Agua en Nuevo León hasta el 2050, dijo que desde el 2015, año en el que entró Jaime Heliodoro “N” al poder, no se invirtió ni siquiera para tapar las fugas en las tuberías de agua y aseguró que se desviaron alrededor de 18 mil millones de pesos.

En seis meses hemos hecho lo que no hizo en seis años y la pregunta que yo tengo es por qué tuvimos que llegar hasta aquí, por qué esa irresponsabilidad del gobierno anterior en un tema tan delicado como el agua.

“Ahorita que se pasa haciendo cartitas en su celda, que nos haga una y que nos explique a Nuevo León por qué nos dejó sin aguas, ahora se hace la víctima el descarado”, indicó Samuel García.

Puntualizó que los presuntos casos de corrupción que hizo el ex gobernador es lo que está causando que el municipio de García sea el principal afectado, ya que en muchas zonas donde se construyeron fraccionamientos no está bien habilitado el servicio de agua y drenaje.

“Aquí (en Agua y Drenaje) estaba el gran negocio del gobierno anterior, dieron permisos para construir viviendas donde no hay capacidad, daban permisos para edificios en donde ni siquiera hay agua y drenaje abajo.

“Por supuesto que se va a castigar la corrupción, porque no sólo se acabaron el agua, se acabaron la tesorería de Agua y Drenaje con 4 mil millones de deudas”, señaló el Mandatario Estatal.

Señaló tanto al ex titular de Agua y Drenaje, Gerardo Garza, como a Juan Carlo Pulido, de ser responsables del saqueo de las presas, e incluso este último llegó a la Unidad de Inteligencia Financiera con su abogado para ser testigo protegido.

Llegó asustado a la UIF con su abogado, pidiendo ser testigo protegido, para dar información el desvío de 18 mil millones de pesos y él puede comprobar en qué empresas factureras y propiedades se fueron”, expresó Samuel.

Además, el titular de la paraestatal, Juan Ignacio Barragán, puntualizó que AyD tiene una Cartera Vencida de 6 mil millones de pesos por el Estado, los alcaldes y las empresas particulares.

“Este mes el Estado se apuntó para cubrir, si mal no recuerdo, 275 millones de pesos, con la cual habrá pagado cartera vencida y con los demás municipios vamos avanzando haciendo programas para tres años, para que los alcaldes cumplan o terminen su cartera vencida”, indicó.

 

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales