Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Descarta 'El Bronco' crisis por el agua en Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, afirmó que la presa El Cuchillo tiene para garantizar el abasto de agua los próximos dos años

Aracely Garza/Corresponsal | 17-06-2021
Foto: Especial
Foto: Especial

NUEVO LEÓN

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, negó que la entidad esté atravesando una crisis por la escasez del agua y afirmó que la presa El Cuchillo tiene para garantizar el abasto los próximos dos años.

No obstante, el mandatario estatal dijo que en la entidad se está gastando más de lo normal por la pandemia por lo que vienen recortes.

No tenemos una crisis de agua”, sostuvo.

Detalló que la presa El Cuchillo está al 52 por ciento de su capacidad y eso es suficiente para dos años aun si no lloviera.

Mencionó que la presa Cerro Prieto es la que enfrenta problemas; sin embargo, ya se vieron algunas soluciones como un nuevo sistema de extracción en el centro de la ciudad.

“El Bronco” confirmó la medida que hace unos días anunció Agua y Drenaje de Monterrey en el sentido de que se estará suspendiendo el suministro entre las 23:00 y las 05:00 horas, a partir de agosto.

Dijo que la gente debe saber que si no se regula el uso se van a tener problemas.

Luego de que cuando recibió su constancia de mayoría, el gobernador electo, Samuel García,  comentó que se nos avecinaba una crisis por el agua, “El Bronco” compartió que ya trató ese tema con él.

En la rueda de prensa virtual de este jueves, Rodríguez Calderón también abordó el tema del trasvase de agua a Tamaulipas.

Son temas de convenio que tienen que ver con un convenio internacional del uso de agua, que es muy difícil de explicar porque son convenios y decretos que se hicieron hace muchos años”, sostuvo “El Bronco”, quien ya no mostró interés en renegociar el acuerdo que hace tres años quería modificar.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales