Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Activan Alerta Amber por Francela, hija de Victoria Esperanza

Francela Yaritza Salazar Arriaza, de origen salvadoreño, fue vista por última vez en el municipio de Tulum; ayer detuvieron al padrastro por abuso

Con información de Heidy JM | 31-03-2021
Se busca a Francela Yaritza Salazar Arriaza, hija de Victoria Esperanza

TULUM

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dio a conocer que se activo Alerta Amber por la desaparición de Francela Yaritza, de 16 años, hija mayor de Victoria Esperanza, la mujer que murió tras ser sometida por policías municipales de Tulum, en Quintana Roo.

Diversas entidades de Naciones Unidas condenan el asesinato de Victoria

En la Alerta Amber levantada ayer, se señala que Francela Yaritza Salazar Arriaza, de origen salvadoreño, fue vista por última vez en el municipio de Tulum.

La joven de 16 años es de tez clara; complexión delgada; cabello castaño claro y ondulado; con una estatura aproximada de 1.55 metros y 50 kilogramos de peso.

Imagen de la Alerta Amber por la desaparición de Francela / Imagen especial

…Y ayer detuvieron a la pareja de Victoria

La Fiscalía de Quintana Roo detuvo el pasado martes a “la pareja sentimental de Victoria, de nacionalidad mexicana, quien abusó sexualmente de una de sus hijas”, confirmó Nayib Bukele, presidente de El Salvador.

Victoria forcejeó con cajeros de tienda antes de su muerte 

Héctor “H” fue pareja sentimental de Victoria Esperanza Salazar Arriaza y vivieron juntos dos años aproximadamente. 

Al detenido se lo acusó de abuso sexual en contra de una de las hijas de Victoria, menor de edad, quien se encontraba bajo tutela del DIF cuando sucedieron los hechos trágicos del 27 de marzo.

Imagen de Héctor, pareja de Victoria // Foto: Especial

La carpeta de investigación en contra del hombre se inició con motivo de la denuncia presentada por el auxiliar jurídico del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulum el 11 de marzo, a quien le reportaron la presencia de una menor de edad que acompañaba a su madre, quien había cometido una falta administrativa y fue presentada ante el juez cívico.

La menor fue canalizada al DIF, por lo que posteriormente personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes la entrevistó  y se tuvo conocimiento de que había sido víctima de abuso por parte de su padrastro.

En su entrevista la niña comentó las causas por las cuales ella y su familia se encuentran en territorio mexicano, por lo que resultó relevante para la investigación el video que circuló en redes sociales el sábado, respecto a la privación de la vida de Victoria Salazar.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales