Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Abejas africanas matan a una persona en Tabasco

En el municipio de Teapa, Tabasco, una escuela primaria y sus alrededores fueron víctimas de un ataque de abejas africanas que dejó una persona muerta.

FABIOLA XICOTÉNCATL | 29-03-2023
Enjambre de abejas
Foto: Pixabay

En el municipio de Teapa, Tabasco, una escuela primaria y sus alrededores fueron víctimas de un ataque de abejas africanas que dejó una persona muerta y otras heridas.

El incidente ocurrió durante la mañana de este miércoles en la Villa Juan Aldama, donde estudiantes de la escuela primaria Lázaro Cárdenas y comerciantes de la calle principal fueron atacados por un enjambre de abejas.

Ante esta situación, las autoridades municipales activaron de inmediato un operativo de emergencia para atender a los heridos y controlar el enjambre.

También puedes leer: Abejas atacan y dejan a tres personas heridas en Jalisco

La Policía Municipal y el personal de la Unidad de Protección Civil de Teapa trabajaron en conjunto para desplegar medidas de contención, como quemar carbón y lanzar insecticida para ahuyentar a las abejas africanas.

Los niños y maestros de la escuela Lázaro Cárdenas, que se encontraban en plena jornada escolar, fueron desalojados del plantel y llevados a una zona segura para protegerlos del enjambre.

Además, las personas que fueron picadas por las abejas recibieron atención médica inmediata y fueron trasladadas al hospital regional de Teapa.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales