Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Abejas atacan y dejan a tres personas heridas en Jalisco

En Guadalajara, Jalisco, un enjambre de abejas atacó a 10 personas.

Karla Méndez | 23-03-2023
Enjambre de abejas
Foto: Pixabay

En Guadalajara, Jalisco, un enjambre de abejas atacó a 10 personas, de las cuales tres tuvieron que ser trasladadas a hospitales.

Nos reportan un enjambre de abejas agresivo, efectivamente al arribo de la primera unidad sobre el cruce se detectan bastantes abejas sobrevolando, las cuales están agresivas hacia las personas”, señaló Rogelio Hernández, comandante supervisor de zonas.

También puedes leer: ¿Por qué las abejas son tan importantes para el medio ambiente?

El ataque de las abejas se registró en el cruce de las Avenidas Salvador López Chávez y R. Michel en la colonia San Carlos de Guadalajara.

Bomberos de Guadalajara también se trasladaron al lugar para atender el reporte.

¿Por qué atacan las abejas a los humanos?

Las abejas no atacan casi nunca al hombre, pero cuando sienten que los humanos invaden su territorio o los molestan, reaccionan y comienzan a picarlos hasta clavar su aguijón, produciendo un dolor intenso y diversas molestias que pueden derivar en situaciones graves sobre todo si las personas tienen bajas las defensas.

Durante la primavera y el verano existe un mayor número de abejas y avispas, por lo que se incrementa el riesgo de sufrir picaduras, por lo que se recomienda no molestarlas y alejarse de ellas, ya que un solo piquete puede provocar una severa intoxicación sistémica, que en casos extremos puede resultar mortal.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales