Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Prohíben cantar 'narcocorridos' en Cajeme, Sonora

El Ayuntamiento de Cajeme, votó para que quede totalmente prohibido en bailes y fiestas públicas, interpretar 'narcocorridos'

Daniel Sánchez Dórame/Corresponsal | 19-06-2014

CAJEME, 19 de junio.- Interpretar ‘narcocorridos’ quedó totalmente prohibido en bailes y fiestas públicas que se realicen en el municipio de Cajeme, la región con mayores índices de violencia ligada a grupos criminales en Sonora, donde recientemente fue asesinado el cantante Tito Torbellino.

En una sesión pública realizada la noche del pasado martes, el Cabildo del Ayuntamiento de Cajeme votó por unanimidad la propuesta del regidor panista Pedro Contreras Montoya, presidente de la Comisión de Gobernación y Reglamentación Municipal, quien en asuntos generales abordó este punto y sometió a consideración de los ediles la prohibición.

 Hubo una serie de actos que demuestran que hay severos problemas de inseguridad y falta de prevención en cuanto a delitos muy fuertes, en muchas ciudades del país han ejercido control sobre los artistas que cantan música que estimula los hechos violentos”, afirmó Contreras Montoya en su exposición.

La propuesta fue respaldada por el alcalde priista Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, por lo que una vez aprobada se canalizó a la Comisión de Espectáculos para que fijen las reglas y no se permita este tipo de canciones en presentaciones públicas.

Fue el 29 de mayo cuando el intérprete del llamado ‘movimiento alterado’, Tomás Eduardo Tovar Rascón, mejor conocido con el nombre artístico de Tito Torbellino, murió acribillado a balazos en un céntrico restaurante de comida japonesa en Ciudad Obregón cabecera del municipio de Cajeme; éste se presentaría en el palenque de la Expo 2014.

Según estadísticas oficiales, los últimos cuatro años el municipio de Cajeme figura como la región más violenta de Sonora con centenares de homicidios dolosos relacionados a grupos del crimen organizado que se disputan la ‘plaza’.

jpg

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales