Pensiones de magistrados se legislarán en el Congreso
El PRI y el PRD en el Senado aplaudieron la decisión de los magistrados electorales de no recibir ningún “haber de retiro”
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo.- El PRI y el PRD en el Senado “saludamos y aplaudimos” la decisión de los magistrados electorales de no recibir ningún “haber de retiro”, pero les recordaron que la determinación de legislar sobre el particular le corresponderá a senadores y diputados, luego de que ya se presentaron dos iniciativas en este tema que ya se canalizaron a las comisiones respectivas y que se debatirán en las próximas jornadas.
Gamboa Patrón subrayó la importancia de no excluir ese tema y eventualmente superarlo con la opinión de todos los diputados y senadores, eventualmente en un periodo extraordinario
Emilio Gamboa y Miguel Barbosa, responsables de los senadores priistas y perredistas, respectivamente, señalaron que en este controvertido asunto los señalados magistrados electorales han sido maltratados, pero sin lugar a duda se necesita que quede perfectamente claro a los ojos de la ciudadanía cómo quedarían los ingresos que eventualmente pudieran percibir una vez terminadas sus funciones en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Barbosa Huerta recordó que la fracción 31 del artículos 209 de la ley orgánica del Poder Judicial de la Federación “no estaba en los acuerdos” de las reformas secundarias en materia político electoral, pero una vez aprobados estos cambios, hay que legislar sobre esos haberes de retiro.
Gamboa Patrón subrayó la importancia de no excluir ese tema y eventualmente superarlo con la opinión de todos los diputados y senadores, eventualmente en un periodo extraordinario ya sea en el Senado o en la Cámara de Diputados.
jgl
