Oso duerme en calles de Nuevo León y desata pánico

El animal, que se cree bajó de la Huasteca, provocó una intensa movilización de cuerpos de auxilio en el municipio de Santa Catarina

El animal recorrió un tramo antes de ser dormido con dardos tranquilizantes
El animal recorrió un tramo antes de ser dormido con dardos tranquilizantes
Ver galería
Fue descubierto por vecinos cuando dormía en un árbol
Fue descubierto por vecinos cuando dormía en un árbol
Ver galería

MONTERREY, 12 de mayo.- Una intensa movilización se registró la mañana de este lunes, cuando los vecinos de la colonia 29 de Julio, en el municipio de Santa Catarina, reportaron la presencia de un oso.

El plantígrado se encontraba dormido sobre un árbol en el cruce de las calles Galeana y Librado García, en la referida colonia.

Elementos de Protección Civil y de Parques y Vida Silvestre acudieron al sitio para capturar al animal, que cuando despertó comenzó a correr por el sector.

El reporte fue realizado poco después de las 8:00 horas y se dijo que se encontraba en un árbol.

Debido a que el animal se subió a algunas bardas, fue necesario dispararle dardos tranquilizadores para ponerlo a dormir.

Como refuerzos acudieron elementos del Grupo Jaguares y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Santa Catarina.

Se cree que el animal descendió de la Huasteca y llegó hasta la zona habitada.

dgp

Temas: