Logo de Excélsior                                                        
Hacker

Con frases inspiradoras, Google celebra a las mujeres

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el buscador realizó una presentación de diapositivas interactivas, con frases en varios idiomas de trece mujeres pioneras 

Notimex | 08-03-2019

CIUDAD DE MÉXICO. 

Este viernes, el buscador internacional Google realizó una presentación de diapositivas interactivas en su doodle, realizada por mujeres, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer 2019.

En él, mostramos citas inspiradoras en varios idiomas de trece mujeres pioneras internacionales, tanto pasadas como presentes. En conexión con el tema más amplio de mujeres empoderando a las mujeres", reseñó en su blog.

La compañía de Mountain View recalcó que las citas también fueron diseñadas por un grupo de artistas invitadas de todo el mundo y agregó que el proceso de elegir las trece citas fue extremadamente difícil, pero su objetivo fue incluir una representación diversa de voces en un día que celebra la comunidad pasada, presente y futura de mujeres diversas en todo el mundo.

Luego de la imagen principal donde la palabra “mujer” se encuentra traducida en varios idiomas, se puede leer la frase de la artista mexicana Frida Kahlo “Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas para volar?”.

Además de citas de personalidades como la escritora nigeriana Chimamanda Adichie, la británica Millicent Fawcett, la arquitecta británica Zaha Hadid, la alemana Emma Herwegh, la astronauta estadounidense Dr. Mae Jemison, entre otras.

El Día Internacional de la Mujer fue institucionalizado el 8 de marzo por decisión de las Naciones Unidas en 1975, y conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de equidad de oportunidades muchas veces menores ante las del varón, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

  • También puedes leer: 

No le importaron las apariencias, se enamoró y terminó muerta

Formarán 'paloma de la paz' contra violencia de género

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales