Logo de Excélsior                                                        
Global

Una ‘chela’ verde a la salud de San Patricio, él lo avala

Existe el santo patrono que da permiso para echarte una “chela”, síiii leíste bien, una “cervantana” verde; noma nota en este Día de la Cerveza

Redacción // Foto: Pixabay | 06-08-2020
Existe el santo patrono que da permiso para echarte una “chela”, síiii leíste bien, una “cervantana” verde

CIUDAD DE MÉXICO

Así como San Expedito es el santo de las causas urgentes, San Antonio de las casamenteras, San Judas Tadeo de las causas difíciles, San Francisco de Asís el de las mascotas...  también existe el santo patrono que da permiso para echarte una “chela”, síiii leíste bien, una “cervantana” verde.

¿México sin ‘chelas’? Elabora cerveza en 7 días a bajo costo

Si eres de los que buscan cualquier pretexto para echarte una cerveza, pues ya tienes uno más, pero en esta ocasión lo tendrás que hacer a la salud del santo patrono de San Patricio, un escocés que llevó a Irlanda el cristianismo y en su honor lo recuerdan el 17 de marzo -día de su muerte- con cerveza verde. Tradición que ya rebasó fronteras.

Lo que debes saber de San Patricio y su festejo

  • De joven fue secuestrado y llevado como esclavo a Irlanda, tras escapar se ordenó cura y regresó a llevar la palabra de Dios. En todos sus mensajes ponía el ejemplo del trébol que   a semejanza de la Santísima Trinidad emulaba al -Padre, Hijo y Espíritu Santo-, con el plus que el trébol era considerado un objeto de la buena suerte y su color verde era la esperanza.
  • Pese a que falleció el 17 de marzo del año 461, no fue hasta 1093 cuando se le reconoció y se le rindió homenaje con la cerveza verde -se tiñe con un colorante-.
  • También lo celebran con un majestuoso desfile, pero esta festividad se realizó por vez primera en Boston, EU en 1737 y no en Irlanda. Le siguió en Nueva York en 1766. Y no fue hasta 1903 cuando se llevó a cabo en Irlanda, mientras que en Dublín en 1931. Las fiestas transcurren por una semana completa.
  • ¿No hay serpientes en Irlanda? Pues según la leyenda cuenta que San Patricio las ahuyentó al mar, aunque científicos creen nunca hubo en Irlanda.
  • El color verde, el trébol, los duendes y la cerveza verde están relacionados a los festejos, por lo que podrás ver gente vestida con estos detalles.
  • En 1990 la festividad tomó fuerza en el ámbito internacional, edificios representativos de algunos países se tiñen de verde cada 17 de marzo, por ejemplo: el Coliseo de Roma, la Basílica del Sacré-Coeur de París, el Empire State y el Cristo Redentor de Río.
  • En otros lugares donde se rinde culto es en Londres, Cambdridge, Montreal, Boston, Filadelfia, Chicago, Buenos Aires, Baja California, Mex y otros más…
  • Es considerada la segunda celebración más importante del mundo después de la fiesta de fin de año.

La serpiente, el trébol, los duendes el color verde y sobre todo la cerveza son los ingredientes para celebrar el día de la muerte de San Patricio, un festejo que ya pasó fronteras...¡A su salud!

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

asc

 

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales