Logo de Excélsior                                                        
Global

“Si vienen a EU que sea por méritos”: Trump

Trump condenó la migración ilegal; Biden criticó el manejo de la pandemia

AP | 16-10-2020
El presidente Donald Trump estuvo en un evento en el Museo de Arte Pérez, en Miami. El demócrata, Joe Biden, protagonizó el foro en Filadelfia, en el Centro Nacional Constitución. Foto: AP y Reuters

MIAMI.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que los migrantes que lleguen al país deberán hacerlo por méritos.

Queremos que la gente que venga al país lo haga legalmente. La pandemia cambió mucho el cuadro de inmigración. Queremos que vengan a nuestro país con un sistema de méritos, la gente está satisfecha con eso”, dijo en un evento organizado por la cadena NBC para responder preguntas de ciudadanos, en Miami.

El mandatario aseguró que de ganar un segundo mandato, revisará la situación de los dreamers y del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Además, insistió en que aceptaría una transición pacífica.

Intentan derrocar a un presidente en ejercicio debidamente electo y luego hablan de aceptar una transición pacífica. La respuesta es sí, lo haré, pero quiero que sea una elección honesta y también todos los demás”.

De manera simultánea, el candidato demócrata, Joe Biden, participó en un evento en Filadelfia, a cargo de la cadena ABC.

A casi mil 900 kilómetros de distancia, el aspirante al Ejecutivo criticó la gestión de la Casa Blanca sobre el covid-19.

Señaló que la presidencia fue la responsable de cerrar una oficina de respuesta a pandemias creada durante el gobierno de Barack Obama.

Debemos escuchar al otro”, respondió a un votante que le preguntó cómo pensaba restaurar la cortesía y el honor en la política de su país.

Lo que voy a hacer, si soy elegido presidente, primero, y no es broma, será llamar a los republicanos”, dijo.

Biden recordó su trayectoria política cuando fue senador por más de 35 años, de ser un hombre capaz de traspasar barreras partidarias.

Este evento sustituyó al segundo debate presidencial, que se canceló luego de que Trump rechazó participar en el evento virtual después de haber contraído coronavirus.

A 19 días de las elecciones presidenciales, Trump se mostró enfadado, molesto, por las preguntas que se le hicieron, en particular sobre por qué usaba tan poco el barbijo.

Soy el presidente, tengo que ver gente. No me pueden encerrar en una habitación magnífica en algún lugar de la Casa Blanca”, ironizó.

En 2016, el republicano ganó tanto en Filadelfia como en Florida, pero en los sondeos estatales Biden lleva la ventaja.

 

VIRUS ACECHA A HARRIS

La candidata demócrata  a la vicepresidencia, Kamala Harris, suspendió sus actividades luego de que dos personas con las que tuvo contacto directo dieron positivo a coronavirus.

Se trata de su directora de comunicación y un miembro de la tripulación de un vuelo en el que viajó la también senadora.

Ambas personas volaron con Harris el pasado 8 de octubre. Los tres llevaban cubrebocas.

Desde entonces, la candidata se realizó dos pruebas de PCR, ambas negativas, y no estuvo en contacto con los contagiados en las 48 horas previas a que dieran positivo.

En un exceso de precaución” se quedará en casa y el lunes retomará sus actividades, explicó su equipo de campaña.

El candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, reportó que un miembro de la tripulación de su avión había dado positivo. Pero, siguiendo el consejo de sus médicos, decidió no interrumpir su campaña.

AFP

 

CRITICAN GESTIÓN

A menos de tres semanas de la jornada electoral, la mayoría de los estadunidenses critica el manejo de la pandemia por parte del presidente Donald Trump, de acuerdo con una encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research.

El 65 por ciento expresó que Trump no ha encarado el brote de coronavirus con suficiente seriedad.

La encuesta, realizada una semana después de que Trump reveló su diagnóstico de covid, expresó que 54 por ciento desaprueba la manera como la Casa Blanca manejó el episodio.

Los primeros informes de la enfermedad fueron confusos y contradictorios y la Casa Blanca aún se niega a revelar cuándo dio negativo el presidente por última vez antes de que
su enfermedad fuera pública.

-AP

Visita nuestras Galerías

La DEA captura a Salvador Cienfuegos

Y ahora, roban 20 equipos para hemodiálisis

Crecen ambulantaje y contagios de covid en Centro Histórico

López Obrador apoya tercera encuesta en Morena

Visita nuestra Última hora

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales