Logo de Excélsior                                                        
Global

¿Qué es y cómo funciona la mastografía? Esto es lo que debes saber

La mastografía se convierte en uno de los principales métodos para detectar cáncer de mama y anormalidades que pueden estar relacionadas.

Redacción / Foto: Pixabay | 19-10-2021
Así es como funciona una mastografía como forma de detectar anormalidades relacionadas con el cáncer de mama.
Foto: Pixabay

Hoy es el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de mama, fecha en la que se recuerda la importancia de la autoexploración, la vigilancia y la atención hospitalaria de mujeres con esta enfermedad.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Los médicos aseguran que la autoexploración es la principal herramienta para una primera detección de posible presencia del cáncer de mama, al respecto también existen algunas herramientas tecnológicas que sirven para detectar esta enfermedad con mucha más precisión.

Una mastografía es el estudio más frecuente para detectar anormalidades relacionadas con el cáncer de mama y estos es todo lo que debes saber al respecto.

¿Qué es la mamografía?

Este es un estudio de rayos ‘X’ que, según la página del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se recomienda a todas las mujeres entre los 40 y 69 años de edad.

El objetivo de la mastografía es el de detectar anormalidades en las mamas de forma muy precisa, algunas de estas anormalidades no pueden ser detectadas mediante la autoexploración o la observación.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Con una mastografía se pueden detectar anormalidades en los tejidos del seno que con el tiempo pueden aumentar volumen y desencadenar problemas mayores.

¿Cómo funciona?

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Este estudio consiste en tomar dos radiografías en cada mama: de los dos lados y de arriba para abajo.

Por lo general este estudio tardará aproximadamente 15 minutos y en algunas personas pueden ocasionar molestias pues se comprime el pecho durante el estudio.

Este estudio no es definitivo, existen otro tipo de anormalidades que no necesariamente representan cáncer.

 

Visita nuestra Última hora

emb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales