Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Impulsan que mujeres tengan 1 día anual para la prevención del cáncer de mama

La iniciativa del Congreso de Nuevo León busca que las trabajadoras puedan practicarse ese día, con goce de sueldo, mastografías o papanicolau; firma convenio con 65 organizaciones civiles

Reynaldo Ochoa/ ABC Noticias | 19-10-2021
La priista, Ivonne Álvarez, firmó el acuerdo para luchar contra el cáncer de mama a nombre de los siete grupos legislativos del Congreso. Imagen tomada de Twitter: @cancerwarriors_
Cáncer de mama, Mujeres, Salud, Pacientes, Autoexploración, Exploración, Senos, Atención médica, Tratamiento, Seguridad, IMSS, ISSSTE, Gobierno de México, Octubre, Salud, Estados

El Congreso del Estado se sumó este lunes a la agenda de la lucha contra el cáncer al firmar un acuerdo con 65 organizaciones civiles dedicadas a esta tarea y anunciar la presentación de una iniciativa de ley para la prevención del cáncer de mama y cervicouterino.

A nombre de los 7 grupos Legislativos representados en el Congreso Local, la Presidenta de la Mesa Directiva, la priista, Ivonne Álvarez, Fue la encargada de signar el acuerdo en presencia del Maestro Kenji López, impulsor del Movimiento “El Cáncer en la Agenda” y del doctor Jaime Tamez, fundador de la organización Médicos e Investigadores en la Lucha contra el Cáncer de Mama (MILC).

Te puede interesar: ¿Qué signos de advertencia hay del cáncer de mama?

Ahí la legisladora señaló que además de ser la segunda legislatura a nivel nacional en firmar este acuerdo, serán la primera en impulsar una reforma nacional en el tema, al promover que se incluya en la ley la obligación de otorgar a las mujeres, un día al año, con goce de sueldo, en el que puedan ausentarse de su trabajo y acudir a realizarse los chequeos médicos, mastografías y Papanicolaou.

Está reforma beneficiará, tan sólo en Nuevo León, a más de 240 mil mujeres en edades de 40 a 60 años, que trabajan y que tendrán la oportunidad de acudir a realizarse los chequeos médicos preventivos, sin afectar su trabajo.

La firma del convenio se realiza en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre.

 

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales