Abuela abandona a su nieta en la terminal del aeropuerto; regresaba a su país
Los hechos ocurrieron en el Aeropuerto Internacional de Houston; la mujer terminó pagando una fianza pese al acto.

Euceda Maldonado, una mujer de 51 años y originaria de Honduras, enfrenta cargos después de que las autoridades dijeron que dejó sola a su nieta de 8 años y sin intención de regresar en la Terminal A del Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston el martes.
Te recomendamos: Rescatan a marineros daneses en el Pacífico tras chocar su barco con unas ballenas
"Tres empleados de la aerolínea notaron que una niña lloraba en la Terminal A... llorando por sus padres", dijo el director de comunicaciones del Sistema Aeroportuario de Houston, Augusto Bernal.
Las autoridades dijeron que Maldonado la dejó y abordó un avión, dejando a la niña sola y asustada en uno de los aeropuertos más grandes y concurridos del país. La menor, que habla español, fue auxiliada por un intérprete. Contó que había estado bajo el cuidado de su abuela, quien finalmente la dejó allí y se fue a abordar su vuelo.
“Supuestamente, su abuela (Maldonado) estaba volando a Honduras”, dijo Bernal.
Los funcionarios del aeropuerto dijeron que los padres de la menor estaban con ellos pero que tuvieron que irse porque olvidaron el pasaporte de la niña. Dijeron que dejaron a la niña al cuidado de su abuela.
“Los niños no deberían estar solos en una terminal de aeropuerto”, dijo Bernal. "La niña fue dejada sola en el lobby del check in", agregó. No estaba claro si iban a viajar juntas.
La seguridad del aeropuerto, la policía de Houston y otras agencias pudieron localizar y reunir a la niña con sus padres. Dijeron que la niña se quedó con el número de teléfono de su padre.
“Finalmente, la abuela, que estaba en este vuelo a Honduras, fue sacada del avión para ir a encontrarse con el niño. También tenemos entendido que los padres del niño regresaron al aeropuerto”, dijo Bernal.
Maldonado quedó bajo custodia de la policía de Houston, pero habría recibió una fianza de 200 dólares (unos 3 mil 340 pesos mexicanos).
dm
EL EDITOR RECOMIENDA



