Logo de Excélsior                                                        
Global

Madre y padrastro venden a niña de 11 años por un automóvil en Honduras

De acuerdo con el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, este país centroamericano es el "más peligroso" de América Latina para las mujeres.

Oswaldo Rojas | 04-04-2024
Madre y padrastro de niña en Honduras que la vendieron por un auto y dinero.
En Honduras durante 2023 se registraron 380 feminicidios. Foto: Especial.

En Honduras una mujer, en complicidad con su pareja, entregó a su hija de 11 años a un hombre a cambio de un vehículo y dinero, denunciaron el jueves las autoridades, al informar del arresto de los tres, acusados de violación y abusos contra la niña.

La madre de la menor de 11 años, junto a su pareja que era padrastro de la menor, recibieron un vehículo automotor y dinero en efectivo mensualmente para permitir que el arrestado abusara de su hija", afirmó el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez.

Te recomendamos: Honduras anuncia billete con imagen de ambientalista asesinada.

El caso que ha conmocionado a los hondureños ocurrió en la comunidad de Jutiapa, departamento de El Paraíso, unos 80 km al este de Tegucigalpa.

Se les arrestó mediante detención preventiva por suponerlos responsables de los delitos de violación continuada [...] de la menor", argumentó el ministro.

Yahdai Varela, portavoz de la Secretaria de la Niñez dijo que "la niña está bajo la protección del Estado".

De acuerdo con el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, este país centroamericano es el "más peligroso" de América Latina para las mujeres. En 2023 se registraron 380 feminicidios, frente a 308 de 2022.

Te recomendamos: Honduras detiene a estadunidense acusado de un triple feminicidio.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Con información de AFP.

ORP

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales