Logo de Excélsior                                                        
Global

Inicia relevo presidencial en Ecuador

El mandatario electo, Guillermo Lasso, se reunió con el saliente Lenín Moreno

AP | 20-04-2021
El presidente saliente de Ecuador, Lenín Moreno (der.), saluda a su sucesor, Guillermo Lasso. Foto: AP

QUITO.

El presidente ecuatoriano saliente Lenín Moreno recibió al mandatario electo Guillermo Lasso, con lo que dio inicio la transición en el país andino.

Muy grato recibir junto a Rocío, al presidente electo Guillermo Lasso y a su vicepresidente, Alfredo Borrero, acompañados de sus esposas. Iniciamos el proceso de transición con transparencia y de forma oportuna”, expresó Moreno en su cuenta de Twitter.

Con el cambio de poder, Moreno se comprometió a entregar la información necesaria al nuevo gobierno que asumirá el 24 de mayo.

Hay una situación que comienza siendo difícil, pero que usted la sabrá llevar adelante, señor presidente electo”, dijo Moreno respecto a la pandemia de coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia, el país andino registra 360 mil 546 contagiados y 17 mil 703 fallecidos, aunque en los últimos días hospitales públicos y privados se encuentran saturados.

Moreno reconoció que a Lasso le espera un inicio difícil en el gobierno, aunque confió en que sabrá dirigir al país pese a la pandemia.

Al final del encuentro, ambos líderes acordaron detener todos los procesos de contratación pública hasta que sus detalles sean puestos a consideración de las futuras nuevas autoridades.

Lasso, acompañado de su esposa María de Lourdes Alcívar, llegó a la sede del gobierno, en el centro de la capital, donde le esperaban decenas de simpatizantes a pesar del mal clima.

El vicepresidente electo, Alfredo Borrero, también se reunió con la vicepresidenta María Alejandra Muñoz como parte de la fase de transición.

Lasso, un exbanquero de derecha, ganó la segunda vuelta el pasado 11 de abril.

 

Visita nuestras Galerías

De altos vuelos, Stefani Jiménez protege su puerta

La Liga MX tiene escudo; ceden reportes de contagio

Díaz-Canel asume el control total de Cuba

Visita nuestra Última hora

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

 

 

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales