Logo de Excélsior                                                        
Global

El Papa pide ayudar 'al pueblo que sufre'

El papa Francisco instó a la Iglesia en Venezuela a seguir ayudando 'al pueblo que sufre', en particular a los que emigran, al término de una reunión con los 42 obispos de ese país, azotado por una grave crisis social y económica
 

AFP y Notimex | 12-09-2018
El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, José Luis Azuaje (der.), y el secretario del organismo, José Fernández. Foto: AFP

ROMA.

El papa Francisco instó a la Iglesia en Venezuela a seguir ayudando “al pueblo que sufre”, en particular a los que emigran, al término de una reunión con los 42 obispos de ese país, azotado por una grave crisis social y económica.

La palabra que llevamos del Papa en el corazón es la de mantener la cercanía con los que más sufren (...) y activar nuestras diócesis para atender las necesidades”, aseguró dijo el monseñor José Luis Azuaje, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), al término de la reunión.

El Papa conversó por casi dos horas con los obispos venezolanos que realizaron después de nueve años la tradicional visita Ad limina al pontífice y al Vaticano.

ABUSOS, EL 11/S DE LA IGLESIA

Por otra parte, el secretario privado del papa emérito Benedicto XVI, Georg Gaenswein, aseguró ayer que la crisis por los abusos sexuales que azota a Francisco es como el 11/S de la Iglesia católica.

Tras aclarar que no compara los abusos con los ataques, dijo que el informe sobre pedofilia en las diócesis de Pensilvania, Estados Unidos, que fue presentado recientemente, transmite un mensaje “mucho más terrible” que cualquier noticia del derrumbe de alguna catedral.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales