Logo de Excélsior                                                        
Global

Papa condena la lógica detrás “de las armas”

En su bendición urbi et orbi, Francisco lamentó los conflictos bélicos, llamó a una liberación de los rehenes y un alto al fuego inmediato en Gaza

L. Moscoso / dpa y afp | 01-04-2024
Papa Francisco
El líder de la Iglesia católica ofició la ceremonia con motivo del Domingo de Resurrección ante unos 60 mil fieles desde el balcón de la basílica de San Pedro. Foto: Reuters

CIUDAD DEL VATICANO.— El papa Francisco hizo ayer un llamado a la paz y pidió no ceder “a la lógica de las armas”, tras celebrar ante una multitud la misa de Pascua en el Vaticano, calmando los rumores sobre su frágil salud.

No permitamos que las hostilidades en curso continúen afectando gravemente a la población civil, ya de por sí extenuada, y principalmente a los niños. Cuánto sufrimiento vemos en sus ojos. Con su mirada nos preguntan: ¿por qué? ¿Por qué tanta muerte? ¿Por qué tanta destrucción?”, declaró el pontífice durante su bendición urbi et orbi.

El jesuita argentino, de 87 años, repasó los distintos conflictos que azotan el mundo y reiteró su llamado a la liberación de los rehenes israelíes y a un cese al fuego inmediato en Gaza, en momentos en los que se inicia una nueva ronda de negociaciones para una tregua entre Israel y Hamás.

Además, el pontífice pidió un intercambio general de todos los prisioneros entre Rusia y Ucrania, en guerra desde febrero de 2022, cuando el presidente Vladimir Putin invadió a su país vecino.

La guerra es siempre un absurdo y una derrota. No permitamos que los vientos de la guerra soplen cada vez más fuertes sobre Europa y sobre el Mediterráneo. Que no se ceda a la lógica de las armas y del rearme”, sentenció desde el balcón de la basílica de San Pedro.

El líder del culto católico ofreció este mensaje luego de que el pasado Viernes Santo suspendió de última hora su participación en el viacrucis realizado en el Coliseo Romano.

La paz no se construye nunca con las armas, sino tendiendo  la mano y abriendo el corazón”, aseguró Francisco ante unos 60 mil fieles reunidos ante él.

Finalmente, el religioso llamó a combatir la trata de personas y las redes que están detrás de esa forma de esclavitud moderna.

El papa Francisco visitará Indonesia en septiembre, anunció el ministro de Asuntos Religiosos del país en el que viven 242 millones de musulmanes y 29 millones de cristianos, 8.5 millones de los cuales son católicos.

 

Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales