Logo de Excélsior                                                        
Global

Así comienza el regreso a clases en China

Unos 590 mil estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria regresan a clases en Pekín, como parte del inicio escalonado del año escolar a causa del covid-19

Reuters / Fotos: Xinhua | 29-08-2020
Miles de estudiantes regresan a clases en China

PEKÍN.

Aproximadamente una tercera parte de los estudiantes regresaron a las escuelas en Pekín este sábado, en un inicio escalonado del año escolar a causa del coronavirus.

La capital china dio la bienvenida a unos 590 mil estudiantes de primer grado de primaria, algunos estudiantes de secundaria y estudiantes de preparatoria.

Para reducir la presión de control de covid-19 en los campus, la capital china escalonará las aperturas de escuelas.

El primer grupo de unos 590 mil estudiantes en Pekín abarca los tres niveles de preparatoria, el primer y tercer años de secundaria y el primer año de primaria.

Otros 400 mil estudiantes iniciarán clases el martes y los últimos 520 mil el 7 de septiembre.

Los jardines de infancia abrirán el 8 y el 11 de septiembre.

Las instituciones de capacitación extracurricular pueden enviar solicitudes para reanudar las clases fuera de línea a partir del sábado.

Adaptación

Este sábado, las escuelas primarias y secundarias realizaron actividades de bienvenida para los estudiantes de primer año para ayudar a los estudiantes a adaptarse rápidamente a la vida escolar.

Las interacciones entre maestros y estudiantes pueden brindarles una sensación de familiaridad. Puede ayudar a aliviar la tensión y la presión psicológica de los niños que acaban de regresar a la escuela. Les dará una sensación de comodidad y seguridad", dijo Ma Wenjian, maestro en la Escuela Nacional de Pekín (Primera Escuela Secundaria).

La capital de China ha entrado en una "nueva normalidad" antiepidémica con medidas específicas de prevención y control de covid-19 para garantizar una vida normal y un orden social.

Muchas escuelas también organizan una serie de actividades para ayudar a los estudiantes a adaptarse a la vida escolar durante la epidemia.

Me levanté muy temprano hoy y también llegué temprano a la escuela porque estaba muy emocionado y estoy ansioso por el nuevo semestre. Puedo ver a mis nuevos compañeros de clase y nuevos maestros. Estoy muy feliz y emocionado", dijo Song Junxi, estudiante de primer grado de la escuela secundaria afiliada a la Universidad Renmin de China.

De hecho, los maestros comenzaron a hacer preparativos desde el 23 de agosto. Se tomaron las precauciones con anticipación para garantizar que todo funcione sin problemas después", explicó Chen Ying, líder del primer grado de la escuela secundaria secundaria de la escuela secundaria afiliada a la Universidad Renmin de China.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jrr

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales