Logo de Excélsior                                                        
Global

Acusan en EU a líder de grupo Proud Boys de conspiración por asalto al Capitolio

Enrique Tarrio y otros cuatro de miembros del grupo ultraderechista enfrentan cargos de conspiración sediciosa relacionados con el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Excélsior Digital / Ciudad de México | 07-06-2022
Enrique Tarrio, líder de los Proud Boys, en una foto de 2021.
La acusación formal alega que Tarrio (en la imagen) estaba al tanto de las discusiones sobre un plan para asaltar el Capitolio el 6 de enero de 2021 y estuvo involucrado en discusiones sobre la ocupación de edificios. (Foto: AFP)

El líder del grupo ultraderechista Proud Boys, Enrique Tarrio, y otros cuatro de sus miembros fueron acusados por un gran jurado federal de Estados Unidos de nuevos cargos de conspiración sediciosa relacionados con el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Tarrio, quien previamente fue acusado en un caso de conspiración, enfrenta una acusación formal junto con Ethan Nordean, Joseph Biggs, Zachary Rehl y Dominic Pezzola, informó la prensa estadunidense.

La acusación formal alega que Tarrio estaba al tanto de las discusiones sobre un plan para asaltar el Capitolio el 6 de enero de 2021 y estuvo involucrado en discusiones sobre la ocupación de edificios, incluidos los edificios del complejo del Congreso.

Tarrio se comunicó con una persona no identificada sobre un plan para ocupar "edificios cruciales" en Washington, incluidos los edificios de oficinas de la Cámara y el Senado, con "la mayor cantidad de personas posible" para "mostrar a nuestros políticos que nosotros, el pueblo, estamos a cargo".

Tarrio le dijo a la persona que "no estaba jugando", alega la acusación.

Además, los miembros de Proud Boys discutieron más sobre el asalto al Capitolio en un chat en línea, agregó la acusación.

Los miembros de otra organización derechista, Oath Keepers, fueron acusados ​​previamente de cargos de conspiración sediciosa.

La nueva acusación marca la primera vez que se presentan cargos contra miembros de Proud Boys.

La acusación formal señala que Tarrio y Stewart Rhodes, el exjefe de Oath Keepers, se reunieron en un garaje subterráneo el 5 de enero.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales