Logo de Excélsior                                                        
Global

Eclipse: ganancias para muchos y preocupaciones para otros

Por supuesto, no pueden faltar los pósters, dulces, adornos, bolsas, tazas, termos, manteles y hasta cortinas protectoras que van en un amplio rango de precios

The Huffington Post México | 11-08-2017

CIUDAD DE MÉXICO. 

Al menos en redes sociales, muchos estadunidenses ya bautizaron al eclipse de sol de este 21 de agosto como un evento nacional, debido a que será en Estados Unidos en donde se podrá ver mejor que en ninguna otra región.

Por supuesto, esto traerá ganancias para muchos... y algunas preocupaciones para otros.

Industria turística

Oregón, junto con otros 10 estados norteamericanos, tendrán la mayor visibilidad y ya se preparan para una bonanza turística.

El eclipse empezará a verse en Oregón a las 10:15 am (hora local) y caminará en diagonal atravesando 10 estados para terminar en Carolina del Sur a las 2:50 pm (hora local).

Este recorrido ya se ofrece en agencias de viajes con todo tipo de experiencias, desde rentar jets y paseos en kayak para 'ir caminando' junto con la sombra del eclipse, hasta la tradicional salida a un parqueo planetario con guía y foto conmemorativa incluidos.

Las tarifas son muy variadas: se encuentran en internet hasta en más de 1,000 dólares por persona para tener lugar preferencial en algún palco de lujo, o hasta gratis, si te animas a trasnochar en un parque (o pedir asilo) y llegar por tu cuenta.

Por si acaso, varias aerolíneas están agregando vuelos adicionales para destinos como Kansas, St Louis, Nashville, Greenville y Charleston.

¡Llévelo, llévelo!

Por supuesto, los creadores y vendedores de playeras y recuerdos ya están más que listos.

En Amazon, por ejemplo, las playeras conmemorativas rondan en los 20 dólares y los lentes entre 30 y 85 dólares. Por supuesto, no pueden faltar los pósters, dulces, adornos, bolsas, tazas, termos, manteles y hasta cortinas protectoras que van en un amplio rango de precios.

Pero también hay preocupaciones

Algunos consideran que el eclipse solar podría ser una experiencia caótica.

De acuerdo con un texto de Vox.com, las autoridades de los estados que vivirán el fenómeno están preocupadas por los congestionamientos viales que se avecinan, el colapso de las redes de Internet (que se usarás para mandar masivamente fotos y videos del momento) así como la falta de baños públicos para la cantidad de gente que estará en lugares abiertos para ver la transmisión de la NASA en pantallas.

También hay quienes hablan de caos tecnológico, dado el auge de la energía solar que alimenta a miles de hogares y negocios.

De acuerdo con la Asociación de la Industria de Energía Solar de Estados Unidos, el uso de la energía solar crece desde la década pasada, en promedio, 68% al año, lo que hace suponer que muchos negocios y hogares se quedarán a 'oscuras' por unas horas extras al eclipse.

Otros posibles afectados por el 'apagón' de la energía solar podrían ser hidroplantas y la industria de gas natural, que se alimentan de ella.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- El gran eclipse de sol del 21 de agosto despierta esta loca teoría sobre el fin del mundo

- Las más bellas fotos del eclipse de luna del 7 de agosto

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales