Logo de Excélsior                                                        
Función

Gabriel Boric lloró cuando supo que murió 'Cantinflas'; "no soy de lágrima fácil"

Al recordar los lazos entre Chile y México, Gabriel Boric dijo que derramó "una lágrima" cuando en su país se enteraron de la muerte de Mario Moreno; agradeció por acoger a Mon Laferte.

J. Campuzano | Ciudad de México | 24-11-2022
Collage de Gabriel Boric y una imagen de Cantinflas
Gabriel Boric contó la anécdota en la que lloró por la muerte de Cantinflas al dirigir un mensaje en el Senado. (Especial y Cuartoscuro)

El presidente de Chile, Gabriel Boric, destacó los profundos lazos que existen con México no sólo en la cultura, sino también a través de la música y de la Época de Oro del cine mexicano a la que perteneció Mario Moreno Cantinflas, cuyas películas llegaron hasta su patria, por lo que le dolió al enterarse cuando había muerto.

Al dirigir un mensaje desde la tribuna en el Senado de la República, Boric destacó que en Chile conocieron de la lucha de Morelos, de Hidalgo y de la “rebeldía” de Villa y Zapata a través de corridos y “rancheras que ingresaron a los hogares del Chile profundo hace ya casi un siglo”.

Te recomendamos: ¡Crece la familia! Eduin Caz, de Grupo Firme, será padre por tercera vez

Fue así que recordó que cuando era pequeño derramó “una lágrima” cuando en Chile se enteraron que había muerto Mario Moreno en 1993, conocido por su personaje de Cantinflas y quien protagonizó más de 50 películas.

“Recuerdo haber sido muy joven, lo soy todavía, pero en esa época he de haber tenido 8 años cuando extrañamente y sin entender por qué, derramé una lágrima y eso que no soy de lágrima fácil, cuando nos enteramos en Chile del fallecimiento de Mario Moreno. Debo haber tenido 8 años, debe haber sido a principios de los años 90”, contó.

El presidente más joven del mundo también dio cuenta de los lazos de México y Chile en la música al reconocer al país por acoger a Mon Laferte, cantautora chilena que ha construido y despegado su carrera artística en tierras mexicanas.

“El intercambio entre Chile y México ha sido profundo (…), en artistas actuales como Mon Laferte, que nos enorgullece y nos llena el corazón en donde ustedes acá en México le dieron la acogida que nosotros no supimos darle en nuestro país”, expresó.

Gabriel Boric, presidente de Chile, en el Senado de la República

El presidente de Chile, Gabriel Boric, dio un mensaje desde la tribuna del Senado en el que destacó los lazos con México. (Cuartoscuro)

Te recomendamos: "Ha muerto Pablo Milanés": presidente de Cuba lamenta fallecimiento del trovador

Además destacó la influencia que ha tenido 31 minutos, una serie de televisión chilena que ha llevado su propuesta a los escenarios con presentaciones en diversas partes, incluido México.

“Hoy día los jóvenes mexicanos, los niños mexicanos me preguntaban por youtubers chilenos que yo no conocía. Hay un intercambio entre nuestros jóvenes que se da mucho más rápido, hay jóvenes chilenos que hablan con acento mexicano producto de la expansión de la cultura a través de los youtubers”, comentó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales