Logo de Excélsior                                                        
Función

"Ha muerto Pablo Milanés": presidente de Cuba lamenta fallecimiento del trovador

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se enteró en Rusia de la muerte de Pablo Milanés y envió un mensaje.

J. Campuzano | Ciudad de México | 21-11-2022
Pablo Milanés de joven cantando
Pablo Milanés falleció a los 79 años en Madrid, España. (Facebook | Pablo Milanés)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó la muerte de Pablo Milanés a los 79 años y dijo que le dolió enterarse de la noticia al amanecer del martes en Rusia, en donde se encuentra para sostener un encuentro con su homólogo Vladimir Putin.

“Ha muerto Pablo, leemos al despertar este martes en Rusia y el dolor llega con la noticia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Te recomendamos: ¿De qué murió Pablo Milanés? Esto es lo que sabemos de su enfermedad

La noticia del fallecimiento de Pablo Milanés, quien estaba hospitalizado desde hace varios días en España, fue confirmada a través de las redes sociales del artista tras rumores y reportes de la prensa cubana sobre el fallecimiento del trovador.

“Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido la madrugada del 22 de noviembre en Madrid”, decía el breve comunicado publicado en sus redes sociales.

El presidente cubano señaló que con la muerte de Milanés desaparecía físicamente “uno de nuestros más grandes músicos. Voz inseparable de la banda sonora de nuestra generación”.

Envió sus condolencias a la viuda e hijos de Pablo Milanés, así como al pueblo cubano por esta gran pérdida.

Te recomendamos: De 'El Breve Espacio' a 'Para vivir', canciones para recordar a Pablo Milanés

El autor de canciones como Yolanda, El Breve espacio, El amor de mi vida, Para vivir, entre otras, estaba hospitalizado desde el 11 de noviembre en Madrid a consecuencia de una serie de infecciones. El trovador padecía síndrome mielodisplásico.

Con la triste noticia de su muerte llegaron las condolencias, en especial de políticos mexicanos, quienes se despidieron del trovador con el legado que dejó: su música y enviaron sus condolencias a su familia.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales