Logo de Excélsior                                                        
Función

Diego Verdaguer, un mexicano hasta las pampas con más de 50 años en la música

El cantante argentino falleció a los 70 años en la ciudad de Los Ángeles; aquí te contamos su trayectoria artística y los temas con los que conquistó a sus fans.

Redacción | Ciudad de México | 28-01-2022
La historia de Diego Verdaguer en la música se remonta a los 14 años. (Instagram | Diego Verdaguer)
Instagram | Diego Verdaguer

Diego Verdaguer murió ayer a los 70 años a consecuencia del covid-19, una noticia que sacudió al medio del espectáculo, a amigos y familiares del cantante argentino, quien tenía una trayectoria artística de más de 50 años.

El cantante falleció en la ciudad de Los Ángeles, California, en donde su cuerpo será cremado y su funeral será privado, dio a conocer su familia.

Te recomendamos: Diego Verdaguer y su historia de amor con Amanda Miguel

¿Quién era Diego Verdaguer?

Su nombre real era Miguel Atilio Herminio Boccadoro Verdaguer Hernández y nació el 26 de abril de 1951 en Buenos Aires, Argentina.

En una entrevista con Gustavo Adolfo Infante para el programa El minuto que cambió mi destino, el cantante reveló que lo bautizaron así por tradiciones familiares.

"Me bautizaron así porque mi padre siguió con las tradiciones: es el nombre de mi papá, Atilio fue mi padrino y Herminio mi abuelo”.

Su encuentro con la música ocurrió desde muy pequeño, a los 14 años el cantante Larry Moreno lo invitó a formar un dueto y grabaron 6 canciones para la CBS.

Tuvieron que pasar tres años para que Diego grabara su sencillo como solista Lejos del amor, compuesto por Larry.

Un año después participó en el III Festival de Buenos Aires de la Canción y de ahí su carrera no paró de crecer.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Proyección Internacional

En 1975 Diego Verdaguer ganó el galardón al Mejor show juvenil en los carnavales del estadio de San Lorenzo, en donde también actuaron Camilo Sesto, Joan Manuel Serrat y Roberto Carlos.

Su primer éxito internacional fue el tema Volveré, el cual se popularizó en México y logró vender más de 5 millones de copias y lo hizo acreedor a diversos discos de oro.

Te recomendamos: 'La Ladrona', el gran éxito de Diego Verdaguer que escribió en México

Youtube Imagen
Icono Play youtube

De ahí siguieron otros éxitos como Pescador de amor y El pasadiscos.

Pasaron unos años para que en 1987 decidiera abrir su propia disquera Diam Music junto a su amada esposa Amanda Miguel. Desde aquel entonces, todas sus producciones fueron lanzadas con el sello de casa.

En 1999 el cantante obtuvo un doble disco de oro por su álbum Inolvidable. Siguió cosechado éxitos y a inicios del año 2000 el cantante realizó junto a Amanda dos giras nacionales con un total de 64 conciertos en los 32 estados del país.

Diego Verdaguer y su amor por las rancheras

Casi 10 años después, Diego lanzó el álbum Mexicano hasta las pampas con el que incursionó en el género ranchero.

El disco fue producido por Joan Sebastian y con este nuevo material recibió un disco de platino por más de 120 mil copias vendidas en México y Estados Unidos. Además, recibió dos nominaciones al Grammy Latino 2009 en las categorías Mejor álbum de música ranchera y Mejor canción regional mexicana.

Te recomendamos: Esta fue la causa de la muerte de Diego Verdaguer

Adiós a un grande

Desafortunadamente, el jueves 27 de de enero se dio a conocer su inesperada muerte. Desde diciembre fue diagnosticado con covid-19 e incluso Diego Verdaguer estuvo hospitalizado. Su obra permanecerá por siempre.

Visita nuestra Última hora

***MJPR | vjcm***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales