Logo de Excélsior                                                        
Función

¡De 'Cuna de Lobos' a 'Cabo'! Ella fue Rebecca Jones, la actriz que conquistó la televisión mexicana

Rebecca Jones fue una de las actrices más reconocidas por su trabajo en la televisión mexicana y por haber estado en la "etapa de oro" de las telenovelas en México.

G. Pacheco | 22-03-2023
Rebecca Jones murió a los 65 años a causa de cáncer de ovario
Rebecca Jones murió a los 65 años a causa de cáncer de ovario | Especial

Rebecca Jones, actriz y productora mexicana, murió a los 65 años dejando un legado en la televisión mexicana, así como también en el cine y el teatro con varias de sus obras, además de eso obtuvo bastantes nominaciones por sus actuaciones.

A través de su agencia de representación, Prensa Danna, se informó que la actriz murió a los 65 años; sin embargo, no se anunció cuál fue la causa de su muerte, ya que en los últimos días fue hospitalizada a causa de una neumonía.

Te podría interesar leer: Rebecca Jones, así lucía la actriz de mirada intensa y carácter rebelde

Los primeros años de Rebecca Jones

Rebecca Jones fue una actriz, cantante y presentadora de televisión mexicana, nacida en la Ciudad de México, aunque la mayoría de su adolescencia la vivió en Estados Unidos, debido a que su padre era de origen estadounidense y su madre mexicana.

Desde muy joven demostró su talento para las artes escénicas, por lo que comenzó a tomar clases de canto y teatro desde los 11 años.

Rebecca Jones se graduó en el Laguna Beach High School y posteriormente en el Orange Coast College, donde estudió la carrera de Arte Dramático para posteriormente regresar a México, donde logró construir una carrera sólida.

Las telenovelas de Rebecca Jones

En 1982 debutó en la pantalla chica con la telenovela El amor nunca muere y al año siguiente participó en la exitosa telenovela El maleficio (1983). A éstas siguieron otras como El ángel caído, Cuna de lobos, La sonrisa del diablo, Imperio de cristal y Para volver a amar.

A Rebecca Jones se le conoce bastante por su papel en Cuna de Lobos en la que interpretó al interés sentimental de Alejandro Larios Creel; la mujer no podía tener hijos, algo que significaba un problema para la distinguida familia y que también marco controversia por romper los estereotipos de cómo tenían que ser las familias en México dentro de esa época.

En El Maleficio también destacó su trabajo como actriz y es que aunque dentro de esta historia Rebecca Jones no desempeñó un rol protagónico, le dio la oportunidad de demostrar su talento y compartir crédito con otras distinguidas estrellas como la primera actriz Jacqueline Andere, Humberto Zurita, Erika Buenfil, Sergio Goyri, Eduardo Yáñez, Patricia Reyes Spíndola.

Cabo, la última telenovela de Rebecca Jones

Cabo fue la última telenovela de Rebecca Jones, en la cual tuvo una participación muy breve y es que aunque la producción ya estaba en marcha, tuvo que salir debido a que fue hospitalizada a consecuencia de una neumonía

Además, destacó su trabajo como productora en teatro, televisión y cine.

¿Con quién estuvo casada Rebecca Jones?

Rebecca Jones estuvo casada por 25 años con el actor Alejandro Camacho, de quien se divorció en 2011 y con quien tuvo un hijo de nombre Maximiliano Camacho Jones, quien actualmente tiene 34 años y estudió música en Nueva York.

Aunque mantuvo su vida privada lejos de los reflectores, se sabe que entre otro de sus grandes amores fue con el actor Humberto Zurita, con quien mantuvo una relación de varios años y a quien conoció durante la grabación de la telenovela Muchacha de barrio.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Rebecca Jones tenía cáncer de ovario

Rebecca Jones fue diagnosticada con cáncer de ovario a finales de 2017, después de ocho quimioterapias, Rebecca fue sometida a una extirpación de ovarios y de apéndice porque tenían que limpiar toda la circunferencia donde estaba localizado el cáncer.

“Después de la operación, en la quinta quimioterapia quería tirar la toalla, me pregunté por qué seguir con eso. Pero el cuerpo es mágico, a mí ya se me olvidó lo mucho que sufrí”, señaló para la revista Quien.

Los rumores de una recaída en la salud de Rebecca surgieron desde agosto de 2022, cuando se especuló que Jones había vuelto a ser diagnosticada con cáncer, luego de una declaración de su exesposo Alejandro Camacho a la prensa

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales