Logo de Excélsior                                                        
Función

The Kooks, con alma de niños

La banda británica lanza mañana su quinto disco, Let’s Go Sunshine, además de que se presentará como parte del cartel del Corona Capital 2018

Azul Del Olmo / Foto: Cortesía The Kooks | 30-08-2018
Después de casi tres años de ausencia de los escenarios mexicanos, The Kooks regresa en noviembre a la capital mexicana como parte del Corona Capital 2018.
Después de casi tres años de ausencia de los escenarios mexicanos, The Kooks regresa en noviembre a la capital mexicana como parte del Corona Capital 2018.

CIUDAD DE MÉXICO.

Para Luke Pritchard, Hugh Harris, Peter Denton y Alexis Nuñez una parte que los man­tiene haciendo música es sin duda el niño interior que conservan; a pesar de que vi­ven etapas diferentes a las que pasaron cuando se formó The Kooks, los integran­tes de la banda originaria de Brighton, Inglaterra, conti­núan divirtiéndose con su profesión.

“Es un toque optimista el que el chico que aparezca en las fotografías traiga un ramo de globos que se complemen­ta en el cuadro y con el nom­bre del nuevo disco, Let’s Go Sunshine, y de alguna forma también muestra esa parte de madurez que hemos alcanza­do sin dejar de ser, por decirlo de alguna forma, niños.

Sí creo que mantenemos ese espíritu, aunque ahora es­temos en otros momentos de nuestras vidas, y pienso que eso se refleja en nuestro tra­bajo”, compartió Alexis Nuñez, el baterista de The Kooks, en entrevista telefónica desde Londres, Inglaterra.

Será el próximo viernes cuando la banda lance al mer­cado su quinta producción discográfica titulada Let’s Go Sunshine. Para realizar este trabajo, la banda dejó pasar cuatro años desde su último disco, y es con esta produc­ción que sus integrantes se aventuran en un reconoci­miento de ellos mismos, a tra­vés de las cosas que añoran de sus primeros años en la esce­na musical y aquellas que los marcaron antes de convertir­se en una banda de rock.

“Pienso que una par­te de lo que quisimos ha­cer con este disco fue proyectar lo que represen­ta ser un niño, pero desde un punto más serio y por ahí creo que nos pasó lo que a todo el mundo, tratamos de recordar aquello que nos influenció de niños y que por supuesto nos emocionaba. Lanzamos Lis­ten en 2014 y nos pasamos dos años de gira promocio­nando y presentando ese ma­terial; después, el año pasado nos detuvimos para poner­nos a trabajar en lo que hoy es Let’s Go Sunshine.

“En teoría no es tanto tiem­po, entiendo esa parte de que de un disco a otro parecie­ra que pasa mucho tiempo, pero en realidad estuvimos trabajando la mayor parte del mismo. Fue un proceso crea­tivo en el que estuvimos tra­bajando todos, después llegó el momento de grabar y de buscar un lindo estudio en donde nos divertimos mucho y fue muy curioso porque pri­mero grabamos cada track de manera individual y después ya estuvimos todos grabando juntos, que es una de las par­tes más importantes para mí”, señaló Nuñez, quien se unió a The Kooks en 2012.

Después de casi tres años de ausencia de los escenarios mexicanos, The Kooks regre­sa en noviembre a la capital del país como parte del cartel de la novena edición del festi­val Corona Capital 2018 y con la salida de Let’s Go Sunshi­ne, la banda no descarta una presentación en solitario para el 2019.

hch

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales