Fernanda Castillo responde a críticas por su delgadez: “Estoy feliz y saludable”
La actriz Fernanda Castillo respondió a quienes critican su apariencia y aseguró estar saludable, fuerte y con estudios médicos perfectos

La actriz mexicana Fernanda Castillo, de 43 años, volvió a enfrentar comentarios sobre su cuerpo en redes sociales.
Tras compartir en Instagram una serie de fotos personales, incluyendo momentos con su pareja Erik Hayser y su hijo Liam, de cuatro años, la protagonista de El señor de los cielos y Enemigo íntimo recibió tanto elogios como críticas por su físico actual.
En el carrete fotográfico, Castillo aparece jugando tenis, entrenando con pesas y en traje de baño. Los comentarios no se hicieron esperar. Mientras muchos aplaudieron su disciplina y apariencia, otros cuestionaron su figura delgada.
Te podría interesar leer: Fernanda Castillo le entra al tema de salud mental en obra que estrena HOY
“¿Por qué están tan delgadas las actrices? Así como la obesidad no es saludable, la extrema delgadez tampoco lo es”, escribió una usuaria en su cuenta. A lo que la actriz respondió con un mensaje directo:
“Estoy feliz y saludable”
Una transformación con historia
El cuerpo de Fernanda Castillo ha atravesado distintos procesos en los últimos años. En 2019, subió más de cuatro kilos para interpretar un personaje en la película Dulce Familia, donde abordó temáticas relacionadas con los trastornos alimenticios. Posteriormente, en 2021, enfrentó un delicado postparto tras dar a luz a su hijo Liam.
Actualmente, la actriz ha compartido en varias entrevistas que lleva una rutina de entrenamiento con pesas y una alimentación en la que procura comer de forma “muy limpia”.

Critican delgadez de Fernanda Castillo; esta fue su respuesta
Algunos comentarios fueron más incisivos, incluso señalando al entrenador de la actriz y acusando que su cuerpo no reflejaba fuerza. Uno de los mensajes decía:
“Es triste ver cómo los seguidores lo ven aspiracional. Ni siquiera se ve un músculo fuerte y desarrollado. Entrenar debe ir acompañado de una alimentación suficiente y balanceada.”
Castillo no dejó pasar esa observación y respondió:
“Me parece un poco irresponsable que hables de mi alimentación si no sabes lo que como o de mi entrenamiento si nunca me has visto entrenar. Nunca en mi vida había tenido un porcentaje tan alto de músculo y mis estudios médicos están perfectos.”
No es la primera vez que la actriz se pronuncia en contra de los comentarios sobre el físico de las mujeres. En mayo, publicó un mensaje en Instagram Stories donde criticó el enfoque social sobre los cuerpos ajenos:
“Este mundo en el que la gente está más ‘preocupada’ por el cuerpo de los demás que por las injusticias y atrocidades que les pasan a millones de inocentes… Qué vergüenza.”
bgpa
EL EDITOR RECOMIENDA



