Éste es el vestido que usó Camila en su coronación y el guiño a Isabel II
Camila llevaba una prenda con la que ha hecho un guiño a la difunta Isabel II, ya que se trata de la capa que utilizó en 1953 en su coronación.
Los ojos del mundo estaba puestos en la reina Camilla el día de la coronación... y en lo que lleva puesto. La nueva monarca, de 75 años, llegó a la Abadía de Westminster el sábado para la ceremonia de coronación vistiendo la Túnica de Estado de la Reina Isabel.
Te recomedamos: Solo y en tercera fila, Harry acude a coronación de Carlos III
El vestido de la reina británica fue confeccionado por Bruce Oldfield, un creador de 72 años que ya ha confeccionado muchas prendas para Camila. El vestido de coronación de la reina Camilla era sencillo y estaba confeccionado con líneas curvas que se precipitaban en una cola corta, que fue diseñada para complementar las dos túnicas que usará durante el servicio.
La prenda color marfil que vistió Camila combina plata y oro en un corte sobrio y está bordado con motivos de flores silvestres británicas. Fue elaborado en Peau de Soie, un tejido de seda con un acabado lustroso, tejido por Stephen Walters en la localidad inglesa de Suffolk, informó el Palacio de Buckingham.
Los adornos del vestido incluyen guirnaldas abstractas de flores silvestres que representan el amor de la reina Camila y el rey Carlos por la naturaleza y los campos británicos. Se ven cadenas de margaritas, nomeolvides, celidonia y pimpinela escarlata. Los emblemas florales de las cuatro naciones del Reino Unido (una rosa, un cardo, un narciso y un trébol) también aparecen en la falda y los puños de cada manga.
Sus zapatos fueron hechos por el diseñador británico Elliot Zed y se hicieron con la misma tela de seda que se usó en el vestido de la reina Camila.
La vestimenta de Camila ¿una referencia a Isabel II?
Camila llevaba sobre el mismo una túnica con la que ha hecho un guiño a la difunta Isabel II, ya que se trata de la capa que utilizó en 1953 en su coronación. La vestimenta de terciopelo carmesí fue encargada para que la madre del rey Carlos la usara en su propia coronación se ha conservado con ajustes por Ede y Ravenscroft, el sastre más antiguo de Londres.
La nueva monarca usó la corona de la reina María, que está engastada con 2 mil 200 diamantes y fue hecha para la bisabuela del rey Carlos para la coronación de su esposo, el rey Jorge V, en 1911. Fue algo inusual que Camilla eligiera una corona existente para la coronación de hoy de la bóveda real. En otro asentimiento reflexivo, la corona de la reina María se actualizó para el uso de Camilla con un tributo a la reina Isabel II.
También ha lucido un anillo fabricado en 1831 por la coronación de la reina Adelaida que simboliza "compromiso y tradición", además el collar que lleva pertenecía a la reina Victoria y lo han portado todas las reinas.
Con información de AFP | dm
EL EDITOR RECOMIENDA









