Logo de Excélsior                                                        
Función

Efemérides: ‘Nevermind’, 27 años del icónico álbum de Nirvana

Un 24 de septiembre nacieron los actores Abel Salazar y Goya Toledo, el diseñador de marionetas de 'The Muppets', Jim Henson, y la fotógrafa y esposa del otrora beatle, Paul McCartney, Linda McCartney

Notimex / Fotos: AP, Reuters, EFE, Cuartoscuro, IMDB, Instagram, Wikipedia, Archivo y Tomadas de sus páginas oficiales | 24-09-2018
Efemérides del 24 de septiembre: 'Nevermind', 27 años del icónico álbum de Nirvana
Efemérides del 24 de septiembre: 'Nevermind', 27 años del icónico álbum de Nirvana

CIUDAD DE MÉXICO.

Un 24 de septiembre nacieron los actores Abel Salazar, Meche Barba y Goya Toledo, el diseñador de marionetas Jim Henson y Linda McCartney, ese mismo día pero de 1991 la banda Nirvana edita su segundo disco Nevermind; murieron los cantautores José Ernesto Monzón y Matthew Jay.

1896.- Nace el escritor y novelista estadunidense Fitzgerald F. Scott, autor de obras como "A este lado del paraíso", "Hermoso y maldito", "El gran Gatsby" y "El último magnate", algunas de ellas llevadas al cine con actores como Robert Redford. Muere el 21 de diciembre de 1940.

1912.- Nace el actor estadunidense Don Porter. Conocido por aparecer en varios filmes de los 40, época en la que debuta. Muere el 11 de febrero de 1977, en Beverly Hills, California.

1917.- Nace el productor y actor mexicano Abel Salazar. En 1957 estelariza una de las películas más importantes de su carrera, "El Vampiro", y es reconocido por el gran número de filmes que dirige, produce y actúa en la Época de Oro del cine nacional. Muere en 1995 enfermo de Alzheimer.

1918.- Nace la actriz estadunidense Audra Lindley. Conocida principalmente por su papel de la casera "Helen Roper" en la serie "Three's Company" y en su serie derivada "The Ropers". Muere el 16 de octubre de 1997.

1922.- Nace la actriz mexicana de origen estadunidense Meche Barba, rumbera del cine de los 40. Entre los filmes en los que participa están "Los años de Greta", "Lola Casanova", "Músico, poeta y loco" y "Gran casino". Muere el 14 de enero de 2000.

1936.- Nace el diseñador estadunidense de marionetas Jim Henson, creador de la exitosa serie de televisión "The Muppets", personajes con los que realiza varias películas. Muere el 16 de mayo de 1990.

1941.- Nace Linda Louise Eastman en Nueva York, Estados Unidos, esposa del ex integrante del grupo de rock The Beatles, Paul McCartney, a quien acompaña en sus giras después de que éste deja el Cuarteto de Liverpool. Muere el 17 de abril de 1998.

1942.- Nace el compositor, cantante y guitarrista británico Gerry Marsden, quien en 1959 forma Gerry & Pacemakers, una de las bandas angulares del sonido mersey beat. Guiada por Brian Epstein, el mismo productor que lleva a The Beatles al éxito, la formación tiene su momento de gloria en 1963 gracias a temas como "How do you do it" y "You'll never walk alone". La agrupación se separa en 1967.

1954.- Sale al aire "The tonight show", emisión conducida por Steve Allen, quien hace el primer programa hablado de variedad en la televisión estadunidense, el cual dura hasta 1957.

1958.- Nace el actor estadunidense Kevin Sorbo. Inicia como modelo para anuncios publicitarios antes de obtener el papel de "Hércules" en "Hercules: The Legendary Journeys". En 2005, forma parte del reparto de la serie "The O.C", en la cual interpreta a "Frank Atwood". Se casa con la actriz Sam Jenkins en 1998.

1961.- Nace el guionista estadunidense John David Gynn Logan. Entre sus escritos se encuentran: "Bats", "Un domingo cualquiera", "RKO 281", "Gladiator", "La máquina del tiempo", "Tornado!", "Star Trek Nemesis", "El último samurái", "El aviador" y "Sweeny Todd: The Demon Barber of Fleet Street". Ganador de los premios Tony, BAFTA, Drama Desk, entre otros.

1966.- Un joven prodigio de la guitarra llamado Jimi Hendrix llega a Londres procedente de Nueva York. Su representante Chas Chandler lo descubre cuando toca en clubes de Greenwich. Hendrix logra triunfar en Reino Unido.

1969.- Nace el músico estadunidense Michael Shawn Crahan. Es uno de los dos percusionistas y corista de la banda Slipknot y fundador de la misma, ganador de un Premio Grammy con su banda. A sus 41 años, es el miembro más viejo del grupo.

1969.- Nace la actriz española Goya Toledo, quien destaca por su participación en películas como "Marara", "Amores perros", "La caja 507", "Palabras encadenadas" y "Fuera del cuerpo", entre otras. Nominada a los Premios Goya.

1971.- Nace el músico británico Peter Salisbury. Es baterista y miembro fundador de la banda de rock The Verve en 1989. Participa en todos los álbumes del grupo desde 1993 hasta 1997. También colabora en la composición de algunas canciones.

1977.- Tan sólo un mes después de la muerte de Elvis Presley se celebra en Memphis la primera convención en su memoria, donde miles de seguidores de Estados Unidos y de otras partes del mundo se dan cita para recordar al "Rey del Rock".

1981.- Muere la actriz teatral y cinematográfica estadunidense Patsy Kelly. Debuta en Broadway en 1928. En 1930 y 1931, actúa para el productor Earl Carroll en sus populares musicales Sketches y Vanities. También trabaja con el popular cómico teatral Frank Fay. Nace el 12 de enero de 1910.

1984.- Paul McCartney lanza el sencillo "No more lonely nights". La canción forma parte de la banda sonora de la película "Give my regards to broad street", que él mismo protagoniza. En el filme, dirigido por Peter Webb, también participa Linda McCartney y Ringo Starr. El filme es un auténtico fiasco; sin embargo, la canción llega a entrar al Top Ten del Billboard.

1986.- Nace la modelo y cantante estadunidense Leah Donna Dizon. También desarrolla su carrera en Japón. Comienza como gravure idol al participar en diversas sesiones fotográficas y consigue un contrato discográfico.

1991.- Nirvana, la banda estadunidense de Kurt Cobain, lanza su segundo trabajo discográfico que lleva por título "Nevermind", considerado uno de los mejores álbumes de rock. El trabajo discográfico logra acercar el grunge a un público mayoritario, con temas como "Smells like teen spirits" y "Come as you are".

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Youtube Imagen
Icono Play youtube

1993.- Steven Adler gana la batalla a Guns N'Roses. El primer baterista de la banda estadunidense es expulsado de la formación debido a Axl Rose, líder y vocalista, quien lo acusa de consumir en exceso drogas que le impiden cumplir con sus compromisos. Finalmente Adler gana el juicio y es indemnizado con una gran cantidad de dinero.

1994.- Muere el cantante argelino Hasni Chakroun, conocido como Cheb Hasni. Es una figura mítica en la historia de la música raï y moderna magrebí. Nace el 1 de febrero de 1968.

1996.- Nace Estela del Carmen Banderas, hija del actor español Antonio Banderas, producto de su matrimonio con la actriz Melanie Griffith.

2002.- Se lanza a nivel mundial el nuevo álbum del "Rey del Rock", titulado "Elvis 30 & 1 hits", que no es un disco de grandes éxitos, sino un compilado con 30 de sus temas que ocupan la cima de los charts, más el "remix" "A little less conversation", todos juntos en un disco por primera vez en la historia.

2002.- La panameña Justine Pasek es designada como la nueva Miss Universo, tras conocerse la anulación del contrato de la elegida mujer más bella del mundo, la rusa Oxana Fedorova, quien renuncia en forma voluntaria al título.

2003.- El actor británico Anthony Hopkins descubre su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y se convierte en el segundo histrión galés en ser honrado con esta distinción.

2003.- Muere el cantautor guatemalteco José Ernesto Monzón, "El Cantor del Paisaje", uno de los grandes compositores de música popular de este país centroamericano. Nace el 31 de diciembre de 1917.

2003.- Fallece el cantante y compositor británico Matthew Jay, al caer desde la ventana de un séptimo piso en Nottingham, Reino Unido. A la fecha no se sabe si es accidente o suicidio. Matthew Jay publica su álbum debut, "Draw", en abril de 2001, el cual recibe buenas críticas.

2004.- Con lágrimas y cargando a su hijo Ángel Gabriel, la cantante mexicana Gloria Trevi acude a una misa de acción de gracias por su liberación en la Catedral Metropolitana de Monterrey, Nuevo León, en medio de un centenar de personas.

2007.- La actriz mexicana Elsa Aguirre es reconocida con el Premio Internacional "Dignidad Crevalh 2007", distinción que en el pasado se otorga al Papa Juan Pablo II y el tenor Luciano Pavarotti.

2010.- Muere la cantante española María Dolores Casanova González, conocida como Ana Kiro. Su carrera inicia en Barcelona, dentro de la emigración gallega. Nace el 24 de enero de 1942.

2012.- Los estadunidenses John Travolta y Oliver Stone recibieron con especial placer sendos premios a sus carreras en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en el cual presentaron su película "Salvajes", en la que el director acusa a Estados Unidos de emprender la guerra contra las drogas sólo para espiar a otros países.

2013.- La encarcelada componente del grupo punk Pussy Riot, Nadezhda Tolokónnikov, inicia una huelga de hambre en protesta por los malos tratos y las torturas que reciben sus compañeras de prisión.

2014.- Muere Deborah, la última y la menos excéntrica de las seis hermanas Mitford, que acapararon las crónicas coloridas de la prensa londinense en los años cuarenta del siglo XX. Nace el 31 de marzo de 1920.

2016.- Renato Fuentes Gasca, propietario del circo Hermanos Fuentes Gasca falleció a los 70 años. Cobra notoriedad con sus actos que arrancaron carcajadas de los asistentes a las carpas de la empresa de la familia, tanto en México como en Centro y Sur América. También es conocido por su diestra capacidad con el entrenamiento con los animales. Nace en 1946.

2017.- Con una carrera de más de ocho décadas, la actriz francesa Gisele Casadesus fallece a los 103 años. Debuta en el cine en “El Aventurero” (L'aventurier, 1934); destacó por sus papeles en “Pamela, Vendedora de Frivolidades” (Pamela, 1944), la película de suspenso “El Demonio De Paris” (Vautrin, 1943) junto a Michel Simon, “El Eterno Marido” (L´ Homme Au Chapeau Rond, 1946), entre otras; su último film fue “La sonate des spectres” (2015). Nace el 14 de junio de 1914.

cmd

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales