Logo de Excélsior                                                        
Función

Angelina Jolie motivada por sus hijos

La actriz se sintió atraída ante el mensaje de libertad y conciencia ecológica de El único y gran Iván, historia que leyeron sus hijos y que se convirtió en un filme que produce y en el que le da voz a una elefanta

Lucero Calderón | 22-01-2021
La actriz Angelina Jolie produce una cinta en la que presta su voz a una elefanta en cautiverio / Foto: Reuters / Fotoarte: Erick Zepeda
La actriz Angelina Jolie produce una cinta en la que presta su voz a una elefanta en cautiverio / Foto: Reuters / Fotoarte: Erick Zepeda

CIUDAD DE MÉXICO.

En una de las tardes en que se encontraba en casa, Angelina Jolie se dio cuenta que sus hijos recién acababan de leer el libro The One and Only Ivan y con curiosidad se acercó a ellos para conocer su punto de vista con respecto al mensaje de libertad y conciencia ecológica que en él se abordaba. Esa escena y las reflexiones que surgieron entre ella y sus hijos quedó tan grabada en su mente que cuando le pidieron sumarse a la versión cinematográfica de El único y gran Iván no dudó ni un instante en aceptar prestar su voz  y trabajar también como productora.

Ese libro les encantó y empezamos a hablar de por qué se les hizo tan especial,  por qué significaba tanto para ellos, así como para mí, pues tiene varios mensajes muy bellos. Así que empecé a ver qué había pasado con la historia, si la iban a llevar a cabo o qué estaba pasando con el libro. Poco a poco me fui involucrando en el proyecto e incluso estuve presente en los primeros tratamientos del guion y el trabajo que hizo Mike (White, guionista) fue muy especial. Vi cómo la idea fue tomando forma y cómo esa historia se estaba transformando en lo que tenía que ser, pues es una historia dura, tiene temas difíciles, pero al final está llena de luz y esperanza, es encantadora y llena de vida”, expresó en un encuentro con algunos medios, entre ellos Excélsior, Angelina Jolie.

La actriz es la encargada de darle voz en este filme de Disney + a Stella, una elefanta que ayudará al gorila Iván a escapar del centro comercial en el que los tienen cautivos.

Se me hacen muy importantes los mensajes que se abordan a lo largo la historia y me emociona mucho que las nuevas generaciones conozcan esta historia, al igual que los adultos, que todos podamos apreciar esta historia por diferentes razones. Los jóvenes están muy conscientes de lo que está pasando en el mundo, en nuestros hábitats naturales, de lo que está pasando en el Congo con los animales que están en peligro de extinción, con los gorilas y los elefantes, animales que están enojados. Este filme representa todo eso y muestra cómo ciertas acciones pueden generar un cambio”, acotó Jolie.

Con respecto a lo que más le gustó de Stella, la elefanta africana a la que le da vida, Jolie, expareja de Brad Pitt y madre de seis hijos, de los cuales tres son biológicos, contó que conectó con un futuro mejor.

 

Imagen intermedia

Stella sabe que no va a estar aquí para siempre y está pensando en lo que se debe entender en este momento para el bienestar de las nuevas generaciones. Ella ve en Ruby (la elefanta bebé) una esperanza y desea que Ruby tenga una vida diferente a la de ella”, reflexionó la actriz de 45 años.

El único y gran Iván está inspirada a su vez en el caso real de Iván, un gorila que siendo un bebé fue llevado del Congo a Estados Unidos para vivir con una pareja que lo trataba como hijo, sin embargo, cuando Iván empezó a crecer, la pareja lo trasladó a un centro comercial de Tacoma, Washington, donde estuvo 27 años dentro de una jaula hasta que fue liberado.

Bajo la dirección de la británica Thea Sharrock —quien dirigió en 2016 Yo antes de ti—,  El único y gran Iván se estrena hoy por Disney+, complementando su reparto con Bryan Cranston, quien le da vida a Mack, el dueño del gorila Iván, Sam Rockwell, quien presta su voz al gorila Iván, Hellen Mirren como la french poodle Snickers, Danny DeVito como el perro callejero Bob y Brooklyn Prince como la elefanta bebé.

Jolie, a quien próximamente se le verá en la cinta Eternals, al lado de la mexicana Salma Hayek, ha hecho una pausa en su agenda debido a la pandemia que ha afectado a millones de personas a nivel mundial desde hace 10 meses. Al estar en su casa cerca de sus hijos, ha podido interactuar con ellos de distinta manera.

He estado estudiando de política en este tiempo, sin embargo, mi creatividad está en mis hijos. Estar con ellos, contarles historias antes de ir a la cama, andar de simples, verles convertirse únicamente en quiénes son, platicar con ellos o ayudarles a desarrollarse es lo que realmente he disfrutado”, remató Jolie.

 

DE LA CINTA

 

  • El único y gran Iván.
  • Filme basado en el libro homónimo, que a su vez tiene su origen en un caso real.
  • Estreno 22 de enero.
  • Disney+.

 

Imagen intermedia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANGELINA JOLIE

 

  • Nació el 4 de junio de 1975 en Los Ángeles, California.
  • Hija del actor Jon Voight.
  • Comenzó su carrera de actriz en 1982.
  • Obtuvo un Oscar en 2000 a Mejor Actriz Secundaria por Inocencia interrumpida.
  • Estuvo casada con el actor Brad Pitt, con quien tuvo 3 hijos biológicos.
  • Ha producido 13 filmes, entre ellos El único y gran Iván.
  • Desde el 2007 a la fecha ha dirigido seis proyectos.

 

AMU

 

También puedes leer:

 

 

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales