'Amores modernos', retratos del amor

El director Matías Meyer estrenará en 2020 esa cinta, que proyecta todas las caras del amor (de pareja, maternal, fraternal y amistoso)

thumb
La transformación de las relaciones interpersonales, el surgimiento de nuevas tendencias y tecnologías,así como la poca tolerancia a la convivencia inspiraron la trama de Amores modernos.

CIUDAD DE MÉXICO.

¿Por qué los matrimonios de ahora duran tan poco tiempo? Se pregunta Matías Meyer, di­rector de la película mexicana Amores modernos.

La transformación de las relaciones interpersona­les, el surgimiento de nuevas tendencias y tecnologías,así como la poca tolerancia a la convivencia con el prójimo son algunas de las vertien­tes que inspiraron la trama de esta cinta recién filmada en la Ciudad de México.

Hay miles de cosas que inspiraron la película, pero una de ellas es ver parejas que se casaban y al año se divor­ciaban. ¿Por qué nuestra ge­neración ya no está logrando vivir en pareja? Ahí me aden­tré a estudiar el tema del indi­vidualismo, la búsqueda del éxito. Es una revisión de las relaciones humanas hoy en día, en la Ciudad de México y en la clase social media, me­dia alta”, mencionó el director durante el último día de roda­je de la película.

Todos los tipos de amor – de hermanos, de hijos, de pa­dres, de nietos, de amigos y, por supuesto, de pareja– se­rán expuestos en la película, que se podría estrenar en las salas mexicanas en febrero de 2020.

La trama, en la que no hay protagonistas, sino un con­junto de actores interpretando a una familia aparentemente perfecta, se desarrolla en el centro de la Ciudad de Méxi­co, en fechas actuales. Se trata de la travesía del amor en­tre generaciones y de cómo pasó de ser un sentimiento compartido a un inquilino del segundo plano, desbanca­do por el individualismo y la búsqueda del éxito personal.

A decir de Ludwika Pale­ta, quien interpreta a Ana, una mujer joven, casada, sin hijos e infiel, aseguró en conferen­cia de prensa que la dirección de Matías llevó a buen flote la película gracias a su paciencia y su generosidad con los actores.

Por otro lado, la actriz des­tacó que, sin duda, la cinta es una flecha dirigida a cual­quier tipo de público, pues todos han vivido algún tipo de amor. “A mí me falta vi­vir el amor de abuelos, pero en este momento paso por el amor de una pareja estable, y he pasado por el amor ado­lescente, loco y sin freno ni control, y por el de madre, por supuesto”.

El amor no son las mari­posas que sientes en el estó­mago cuando ves a alguien, sino el que te pone a prueba y el que uno siente a pesar de muchos sacrificios. El amor más profundo es el que uno puede sentir justamente por los hijos y ves que no todo es bonito”, mencionó la actriz.

Amores modernos, pro­ducida por Alex de Icaza, también contó con la parti­cipación actoral de Andrés Almeida (interpreta a Carlos, esposo de Ana), Rubén Pablos y Concepción Márquez (pa­dres de Carlos), así como de Ilse Salas y Luis Alberti.

hch