Aseguran toma clandestina a huachicoleros en Huehuetoca
Algunas personas trataron de impedir que la policía asegurara y trasladara el combustible robado

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) localizaron y resguardaron una toma clandestina en el municipio de Huehuetoca, así como varios contenedores con el combustible que fue extraído ilegalmente.
El aseguramiento ocurrió cuando los uniformados realizaban un patrullaje y fueron alertados sobre que en la colonia Santa María se detectó una toma clandestina en un ducto de Pemex, razón por la que acudieron a la zona para verificar la situación.
Vecinos entorpecieron labores
Cuando llegaron al punto referido se encontraron con cuatro vehículos de diferentes características y dimensiones, dentro de los que había bidones y tambos cargados con el combustible, ya que expedían un olor similar a la gasolina.
“De acuerdo con los protocolos de seguridad, los elementos solicitaron el traslado de los vehículos y el producto ante la instancia correspondiente; sin embargo, un grupo aproximado de 50 personas trataron de impedir el hecho, situación que fue controlada y se accedió al envío de los indicios con el apoyo de la Policía Municipal y de Seguridad Física de Pemex”.
El lugar quedó bajo resguardo en espera de personal de Petróleos Mexicanos, para la clausura de la toma.

Sellan túnel de huachicoleros
Hace unos días, en el municipio de Ecatepec, autoridades municipales y federales llevaron a cabo la clausura de un túnel que se usaban para la extracción ilícita de combustible, esto en la colonia Jardines de Morelos.
La toma ilegal, detectada y clausurada en 2022, estaba dentro de un predio en la calle Plaza Mandinga, pero para evitar que de nuevo se usara para el robo de combustible se tapó un túnel de 40 metros que era usado por los huachicoleros.

La solicitud para rellenar el túnel derivo de la carpeta de investigación que llevó a cabo la Fiscalía General de la República (FGR), con lo que también se mitiga el riesgo para los vecinos de la zona.
Además, previo a la clausura del túnel, personal de Pemex realizó una inspección para descartar que en la zona hubiera algún derrame de combustible, también se retiró una manguera que se usó para el huachicoleo.
*DRR*
EL EDITOR RECOMIENDA



