Rellenan túnel usado para robo de combustible en Ecatepec
El túnel se extendía por unos 40 metros, debajo de algunas viviendas cuyos dueños denunciaron daños a sus propiedades

Por cerca de cuatro años, vecinos de la calle Mandinga en la colonia Jardines de Morelos, sección Playas, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, vivieron sobre un huachitúnel, por lo que ante el riesgo autoridades federales y municipales rellenaron el túnel de 40 metros de largo.
Vecinos, como Gabriela Arellano, denunciaron que incluso hay daños en sus viviendas sin que nadie se haga responsable.
“Todo se está deslavando, el patio se está yendo para allá del túnel, aquí de hecho ya se nota más miren, si se fijan ya se nota más, está más visible ya todo, toda la tierra me imagino se fue para allá abajo".
Algunos, como María, mencionaron que incluso ellos vieron cuando excavaban el túnel, veían salir a albañiles y llegaban camionetas que se llevaban costales
"Yo sí vi que entraban unas personas ahí, los albañiles salían tranquilamente y se iban, nunca pensé que hicieron esa cosa ahí".
Ante el riesgo para la población, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y Petróleos Mexicanos y en seguimiento a una carpeta de investigación, el túnel fue sellado.
"Se está haciendo el relleno de un túnel clandestino que se identificó el 2022, un túnel clandestino de gasolina, ahorita lo que se está haciendo el relleno para mitigar el riesgo que corren los vecinos al respecto. Se había visualizado un riego para las viviendas por debajo de las viviendas”, explicó Guadalupe Chávez, jefa de prevención de Protección Civil.
El túnel tenía una extensión de 40 metros, en su interior se encontró una manguera que había sido parte de la toma que aseguran los vecinos afectó sus propiedades.
Personal de Pemex realizó una inspección previa para descartar cualquier presencia de combustible en la zona y trabajó por horas para sellar el túnel.
*DRR*
EL EDITOR RECOMIENDA



