Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ya viene Roscatitlán 2023, la expo de la Rosca de Reyes, tamales y atole en CDMX

Se busca transmitir las tradiciones y la cultura mexicana expresada en aromas, colores y sabores típicos de la temporada con más de 30 panaderías que realizaran diferentes sabores de rosca de reyes y así festejar el comienzo de un nuevo año 2023.

Jesús Monje Peral | 27-12-2022
Rosca de reyes
Habrá 40 panaderías y tamalerías artesanales juntas por única vez en el año. Foto: Especial

Inicia este 2023 con la llegada de la Rosca de los Reyes Magos y un sinfín de sorpresas más en Roscatitlán 2023, la sexta edición de la Expo de la Rosca de Reyes, tamales y atole que se ha convertido en una divertida tradición en la Ciudad de México.

En México la tradición de festejar la llegada de los Reyes Magos es mayor y más importante que celebrar la llegada Santa Clau. México es un país lleno de tradiciones y costumbres que vienen desde la época precolombina, pasando por la conquista y colonia española, la Independencia hasta nuestros días.

Cada 6 de enero celebramos el llamado Día de Reyes en el que los pequeños y algunos grandes amanecen muy temprano y corren a abrir sus regalos que les fueron traídos por estos tres personajes mágicos, como dulces, ropa y juguetes que han dejado a lado del zapato que se colocó al pie del árbol de Navidad.

Este día se celebra en familia o con amigos y también hasta en la oficina, donde se parte la tradicional Rosca de Reyes, es un pan de masa dulce con forma circular, adornado con frutas secas y que esconde en su interior la figura de un niño Dios, que los afortunados a quien le toque esta figura tendrá que pagar o invitar los tamales el Día de la Candelaria.

Para esto, se realizará la Sexta Edición de Roscatitlán, la expo más grande de roscas de reyes, tamales y atoles que tendrá lugar en el Colegio México Campus Roma, ubicado en la calle de Durango 49 entre Mérida y Frontera de la colonia Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, del 5 al 8 de enero, en un horario de 10 a 19 horas.

Los asistentes encontrarán un sinfín de juguetes, música en vivo, conciertos, show infantil, pláticas y conferencias, artesanías, regalos, textiles y gastronomía realizada por productores, artistas y artesanos mexicanos y claro podrán llevar sus cartas y tomarse la foto con los Reyes Magos que estarán esperando la llegada de los pequeños.

Habrá 40 panaderías y tamalerías artesanales juntas por única vez en el año, también habrá varios tipos de Rosca como la tradicional, rellena de nata, de pulque, sin gluten, rosca vegana, rosca de pueblo, rellena de frutos rojos, de chocolate, de vainilla, de horno de piedra, entre otras más y también habrá sorteos de viajes a destinos nacionales.

Los organizadores buscan que Roscatitlán se convierta en el lugar para celebrar estos días festivos de unión familiar y de amistad, donde se siga creyendo en la magia de la Navidad.

Con Roscatitlán, se busca transmitir las tradiciones y la cultura mexicana expresada en aromas, colores y sabores típicos de la temporada con más de 30 panaderías que realizaran diferentes sabores de rosca de reyes y así festejar el comienzo de un nuevo año 2023, lleno de sueños, esperanzas y metas por cumplir.

Este año, invitaron a todos los visitantes a traer con ellos un juguete o juguetes, nuevos o en buen estado, con el fin de llevarlos a distintas instituciones infantiles de la Ciudad de México y los niños puedan gozar de la magia de los Reyes Magos.

Los niños que visiten Roscatitlán 2023 podrán tomarse la foto con los 3 Reyes Magos y disfrutar del show infantil, música en vivo y gran variedad de gastronomía mexicana.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales