Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Vuelven los del SITUAM a casetas de la México-Cuernavaca

Levantaron las plumas para evitar el pago directo de peaje, con altavoces informaban y hacían la petición a los automovilistas

Ricardo Vitela | 25-04-2019
Van 84 días de conflicto interno en la Universidad Autónoma Metropolitana
Van 84 días de conflicto interno en la Universidad Autónoma Metropolitana. Foto: Ricardo Vitela

CIUDAD DE MÉXICO

A 84 días de conflicto interno en la Universidad Autónoma Metropolitana las movilizaciones siguen latentes por parte de integrantes del SITUAM de las 5 unidades académicas.

Ahora los manifestantes piden cooperación voluntaria y no una cuota fija como en anteriores ocasiones la marcaban en $ 50 pesos para el paso en la caseta México-Cuernavaca.

Este día se mostraron en la toma de caseta las Unidades Cuajimalpa y Lerma quienes levantaron las plumas para evitar el pago directo de peaje, los integrantes del SITUAM con altavoces informaban y hacían la petición a los automovilistas que llegaban a la zona de cobro pidiendo cooperación voluntaria para el apoyo de su movimiento.

Tanto en la salida de la Ciudad de México como el ingreso se postraron con banderas rojinegras por la huelga existente y cada integrante con un bote sellado para la cooperación de los automovilistas, los sistemas de pago electrónico TAG no se vieron afectados, los carriles mixtos fueron los utilizados en la toma de caseta.

Policías Federales adscritos a la zona del tramo carretero estuvieron pendientes de las acciones de los manifestantes invitándolos de manera pacífica a retirarse y permitir la operación normal de esta plaza de cobro.

El día de hoy ofrecerán una conferencia de prensa en Bellas Artes para informar la situación actual que prevalece en su conflicto de huelga.

  • Mira también:

Estaba ebria la mujer que murió en Metro Tacubaya, aseguran

Por 'noche loca' con sexoservidoras hasta el anillo de compromiso pierde

Abuelita sufre paro cardiaco al incendiarse su 'depa' en la Roma

Se quemaron 5 toneladas de basura en campo abierto de GAM

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales