Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Vendedora de flores denuncia agresiones, pide que la dejen trabajar

La mujer normalmente vende en el Monumento a la Revolución, pero por la pandemia no hay gente que le compre y ha tenido que moverse a buscar clientes

Redacción | 02-07-2020
Doña Silvia tiene que caminar cargando dos botes con flores para encontrar a sus clientes. Foto: Especial
Doña Silvia tiene que caminar cargando dos botes con flores para encontrar a sus clientes. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Doña Silvia, una vendedora de flores se dio a conocer en redes sociales a través de un video en el que pide ayuda para poder trabajar, pues debido a las restricciones por la contingencia sanitaria ha sido arrestada tres veces. 

Entre lágrimas, la mujer cuenta que normalmente vende en el Monumento a la Revolución, pero por la pandemia no hay gente que le compre y ha tenido que moverse a buscar clientes. 

Yo vendo en la calle, tengo mi lugar en el Monumento a la Revolución pero con esto de la pandemia no hay gente, está todo cerrado. Pero ya estamos cansados. Yo tengo hijos que mantener. 

Me han agarrado los de las camionetas, ya van dos, tres veces que me golpean. Me quitan mis cosas, me hacen como quieren. Yo ando trabajando, no ando robando, ni le ando haciendo mal a nadie. Yo ando trabajando sanamente, vendiendo mis flores… y me quitan mis cosas. Nos llevan al Torito y allá nos encierran.

Grupo Imagen buscó a doña Silvia, quien persevera en ofrecer sus flores en la vía pública y platicó cómo le hace para lograr vender.

Caminando tocando casas, pidiendo les de favor que me compren, hay unas personas que dicen si, otras dicen no tenemos dinero también, ando caminando, cargando mis botes, me paro en una tienda y descanso un ratito, me siento a fuera de una farmacia, una tienda, una panadería

La mujer declaró que tiene tres hijos de 21, 18 y 14 años a quienes tiene que mantener y asegura que debe pagar la renta, por lo que pide a las personas que cuando vean a un vendedor le compren, pues lo hacen por necesidad. 

Que el gobierno se dé cuenta que habemos muchas personas en necesidad, tenemos familia que mantener somos muchos los que necesitamos salir a la calle a trabajar. No nos dejan vender por la pandemia”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales