Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ambulantes 'desquician' vialidad en Xochimilco; llegan equipos antimotines

Los manifestantes bloquearon la Avenida Guadalupe I Ramírez al cruce con Prolongación División del Norte, provocando un severo caos vial en la zona.

BB González / Fotos: R Dorantes | 14-12-2023
Manifestantes bloquean vialidad
Manifestantes en CDMX. Foto: Rodolfo Dorantes

Un grupo de vendedores ambulantes decidieron cerrar importantes vialidades en la alcaldía Xochimilco, se trata de Prolongación División del Norte al cruce con la Avenida Guadalupe I Ramírez en la colonia San Marcos, de inmediato provocaron un severo caos vial en la zona.  

granaderos

LLEGAN EQUIPOS ANTIMOTINES DE LA SSC.

Actualización 11:20 am

Información. Rodolfo Dorantes

Los inconformes detallaron que desde el pasado 5 de diciembre los retiraron con policías antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

“Aproximadamente somos entre 100 y 150 comerciantes, vendemos todos los días del año y lo único que queremos es que nos dejen trabajar y de un día para otro nos quitaron con granaderos y gente de choque e ignoramos el motivo” dijo Adriana, comerciante afectada.

Detalló que no pertenecen a ninguna agrupación y que no se retirarán del lugar hasta que las autoridades de la alcaldía les permita reinstalar sus puestos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Derivado del bloqueo que inició alrededor de las 8 de la mañana, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito mantiene cortes viales para canalizar a los automovilistas por vialidades alternas, sin embargo, ya se registran severos problemas principalmente en la avenida Prolongación División del Norte, Morelos, Francisco I Madero y 16 de septiembre.

ambulantes

Los manifestantes se quejaron que fueron retirados de la zona centro de la alcaldía donde exhibían su mercancía y les prometieron que serían reubicados, pero hasta ahora no les han asignado lugares, por lo que como una forma de presión se aventuraron a bloquear las vialidades.

Cientos de personas tuvieron que abandonar el transporte público o particular en el que iban y comenzaron a caminar por las orillas para avanzar hasta superar el bloqueo.

ambulantes

Los ambulantes exigen que se les asignen lugares para ejercer su trabajo y aseguraron que no se van a mover hasta que personal de la alcaldía les de una solución.

El Orientador Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México señala como alternativa vial la Avenida 20 de Noviembre.

ambulantes

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales