Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Consulta aquí cómo reemplacar en el Estado de México

Los beneficios del programa concluyen el próximo 30 de junio, por lo que si realizas el trámite antes de esa fecha podrás obtener descuentos

Redacción / Fotos: | 16-06-2020
Te decimos paso a paso cómo reemplazar en el Estado de México. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Te decimos paso a paso cómo reemplazar en el Estado de México. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

Este 30 de junio concluye el plazo para obtener los beneficios del programa de Reemplacamiento en el Estado de México 2020. Ante ello, te decimos paso a paso cómo realizar este trámite. 

El programa está dirigido a los vehículos de servicio particular que porten placas de circulación expedidas en los años 2014 y 2015.  Así como para aquellos con placas 2013 y anteriores, que no hayan realizado la renovación durante 2019.  

Es importante recordar que la vigencia de las placas es de 5 años a partir de la fecha de expedición, por lo que podrás consultar la vigencia de tus placas actuales en el Portal de Servicios al Contribuyente.

Durante este plazo, el costo de las placas es de 50 por ciento ($398 para automóviles, $831 transporte de carga y $297 motos). 

Quienes tienen adeudos anteriores a 2019 se pueden poner al corriente sin el pago de multas y recargos, aunado a que pueden hacer el cambio de propietario y tener la certeza de la propiedad de su unidad.

¿Cómo realizar el trámite?

Antes de iniciar el sistema te pide ingresar al portal del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para consultar en la página del REPUVE que el número de serie del vehículo no muestra anomalías. 

Paso 1

Ingresa al minisitio que se encuentra dentro del Portal de Servicios al Contribuyente en la siguiente dirección: reemplacamiento.edomex.gob.mx 

En la vista principal da click en el banner “Regularizate y renueva”

Selecciona el ícono trámite en línea. 

Ten a la mano tu tarjeta de circulación, CURP del propietario del vehículo y la dirección de un correo electrónico para capturar la información solicitada.

Paso 2 

Realiza tu pago, lo puedes efectuar en línea o en alguno de los establecimientos autorizados que indica tu formato de pago. 

Paso 3

Agenda tu cita y recoge tus placas en el Centro de Servicios Fiscales o Módulo Integral de Recaudaudación que elegiste. 

También puedes solicitar informes al 800 715 43 50 opción 1 o al correo electrónico: renovación.placasedomex.gob.mx ó asismex@edomex.gob.mx.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales