Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Tras robo de medicinas para niños con cáncer, ahora ponen seguridad privada

El almacén está en la colonia Santa Isabel Industrial en Iztapalapa, de ahí se robaron casi 38 mil piezas de medicamento oncológico el domingo 4 de octubre

Redacción | 13-10-2020
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de que el Gobierno Federal compró medicamento oncológico para niños con cáncer a la empresa Laboratorios Kemex en Argentina, estos enviaron el medicamento a su filial mexicana Novag Infancia, esta firma estaba por entregar los medicamentos al Insabi, al IMSS y la ISSSTE cuando vino el robo millonario.

El almacén de la empresa Novag Infancia se encuentra ubicado en la colonia Santa Isabel Industrial en Iztapalapa, de ahí, la Cofepris asegura se robaron casi 38 mil piezas de medicamento oncológico el domingo 4 de octubre.

La denuncia del robo no fue presentada por algún representante legal de la empresa o por alguna autoridad gubernamental, sino por el vigilante de la bodega quien según la fiscalía de la CDMX acudió el lunes 5 de octubre a presentar la denuncia.

Según narró el vigilante, en la denuncia obtenida por el periodista Carlos Jiménez, en el robo participaron entre 10 y 15 sujetos con rostro cubierto algunos de ellos armados.

Bajaron de la camioneta de carga blanca que se estacionó frente a la caseta de acceso de la empresa, el vigilante asegura que cuando los vio intentó llamar al 911 pero la llamada no salió.

De inmediato 2 hombres lo amenazaron con sus armas y lo metieron a una bodega, supuestamente los ladrones desactivaron las cámaras de seguridad del exterior e interior de la empresa; en el exterior por lo menos a la vista hay 10 cámaras.

Las indagatorias de la fiscalía revelan que además de la primera camioneta de carga llegaron al lugar tres tractocamiones y una camioneta Van Express blanca para llevarse el medicamento.

Hoy las bodegas de la empresa Novag Infancia ya es resguardada por patrullas de seguridad privada.    

- Información de Miriam Moreno.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Mira también:

Habría cómplices de chofer ladrón que se empleó en Uber y DiDi

Se empleó como chofer de Uber y Didi; así defraudó a dos mujeres

¡Aguas con la multa! Reactivan infracciones de tránsito en Naucalpan

No habrá regreso intempestivo a clases presenciales: SEP

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales