Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Si suben casos activos de Covid-19, habría que reforzar estrategia: Sheinbaum

La jefa de Gobierno coincidió con epidemiólogos que han comentado que de continuar los contagios de coronavirus al alza, se tendría que robustecer la estrategia de reapertura

Georgina Olson | 06-07-2020
Si suben casos activos de Covid-19, habría que reforzar estrategia: Sheinbaum
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Después de que Excélsior publicó la nota "En Naranja, contagios repuntan" donde se muestra que en la última semana pasamos de tres mil 431 casos activos de Covid-19 a cuatro mil 58, y los epidemiólogos expresaron que si la tendencia al alza continúa habría que revisar la estrategia de apertura de negocios. 

La jefa de Gobierno expresó, “Es muy cierto lo que dicen los epidemiólogos, si este dato empieza a subir, representaría una alerta para nosotros e implicaría medidas más restrictivas".

Te puede interesar: En naranja, contagios repuntan

Así lo afirmó en videoconferencia, Eduardo Clark, funcionario de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) quien explicó que si el número de casos activos sigue aumentando habrá que tomar medidas al respecto, sin embargo se mantienen optimistas respecto a la situación pues la tasa de positividad de pruebas de Covid-19 que están aplicando está reduciendo.

Mientras hace un mes la tasa de positividad era del 57 por ciento -es decir que el 57 por ciento de las personas a las que se les aplicaba daba positivo- "ahora se redujo al 37 o 40 por ciento de positividad".

Te puede interesar: Intensifican restricciones en el Centro

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la ADIP reiteró: "sin embargo, si vemos que la tasa de positividad de las pruebas Covid-19 aumenta, y los casos activos aumentan también....tendríamos que analizar si está aumentando la tasa de transmisión de la enfermedad, y tomar medidas al respecto".

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales