Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sheinbaum defenderá Chapultepec de desarrollos inmobiliarios

La jefa de Gobierno indicó que pese a ser acusada de desacato por incumplimiento de sentencias no permitirá casos como el del predio Montes Apalaches 525 en Bosques de las Lomas

Jonás López | 08-04-2019
Sheinbaum defenderá Chapultepec de desarrollos inmobiliarios
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

A pesar de que podría ser acusada de desacato por incumplimiento de sentencias, en particular por casos como el del predio Montes Apalaches 525 en Bosques de las Lomas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que no permitirá que se construyan desarrollos inmobiliarios en el Bosque de Chapultepec. 

Indicó que es la Consejería Jurídica quién está revisando las acciones necesarias para evitar que sea sancionada.

Consideró que el Gobierno tiene que ganar el caso porque el Bosque de Chapultepec es una zona fundamental para la ciudad.

Y agregó que existen argumentos legales para revertir las sentencias que reconocen que el predio Montes Apalaches 525 pertenece a una inmobiliaria y que el Gobierno debe emitir los certificados de uso de suelo para poder construir un edificio.

Tiene que ganar porque es una zona fundamental para la ciudad, yo no veo que se llegue a la Suprema Corte o a otras instancias previas a la Suprema Corte, se le quite a la Ciudad de México un importante área de valor ambiental, vamos a defender el Bosque de Chapultepec”, dijo en conferencia.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Analizan nuevas ubicaciones para Guardia Nacional en CDMX

Rodean a ‘invasores’ de ciclopistas y los mandan al corralón

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales