Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Protestan por detención de lideresa Diana Sánchez Barrios

Alrededor de 100 personas entre familiares, amigos y simpatizantes de Sánchez Barrios se manifestaron por varias horas afuera de la agencia 50

Mauricio Hernández | 18-03-2021
La activista por los derechos de la comunidad lésbico gay enfrenta acusaciones por los delitos de extorsión agravada y robo agravado en pandilla.
La activista por los derechos de la comunidad lésbico gay enfrenta acusaciones por los delitos de extorsión agravada y robo agravado en pandilla.

CIUDAD DE MÉXICO

Fue sobre Paseo de la Reforma muy cerca del Monumento a la Revolución donde la noche del miércoles, agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia detuvieron a la líder de comerciantes del Centro Histórico, Diana Sánchez Barrios en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por un juez de control en su contra.

Te puede interesar: Cae empleada de banco, defraudó a abuelito y provocó su suicidio

La captura fue realizada por mujeres agentes de la Fiscalía de Asuntos Relevantes, quienes dieron lectura a los derechos y notificaron a Sánchez Barrios de la orden de aprehensión en su contra emitida por un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

La activista por los derechos de la comunidad lésbico gay enfrenta acusaciones por los delitos de extorsión agravada y robo agravado en pandilla, por lo que fue trasladada a la 50 agencia del Ministerio Público en la colonia Doctores para la realización de exámenes médicos.

Te puede interesar: Gobierno operará servicio de agua en CDMX, ya no habrá concesiones

Alrededor de 100 personas entre familiares, amigos y simpatizantes de Diana Sánchez Barrios, hija de la lideresa de comerciantes Alejandra Barrios, se manifestaron por varias horas afuera de la 50 agencia, al sostener que la detención de Sánchez Barrios es resultado de una persecución política tras su postulación como candidata a una diputación en el Congreso local por el PRI, PRD y el Partido Acción Nacional.

En un fuerte dispositivo de seguridad implementado por policías de investigación y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Fiscalía General de Justicia, Diana Sánchez Barrios fue trasladada al penal femenil de Santa Martha Acatitla donde quedó a disposición del juez que la requiere.

 

Mira también:

Llegan vacunas a Coacalco, abuelitos olvidan la sana distancia

'Quiero verdad y justicia': Huérfano de Nancy, la policía asesinada

¡Habrá reducción de agua en Semana Santa! Cutzamala sigue en rojo

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales