Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Llega a Rectoría marcha de estudiantes del CCH Azcapotzalco

Los estudiantes se concentraron en el Parque La Bombilla para caminar en dirección a Ciudad Universitaria; piden mayor seguridad y espacios culturales en las instalaciones

Ricardo Vitela | 03-09-2018
Llega a Rectoría marcha de estudiantes del CCH Azcapotzalco
Foto: Ricardo Vitela.

CIUDAD DE MÉXICO.

Alrededor de las 15:00 horas de este lunes arribó la marcha de alumnos de distintos planteles del Colegio de ciencias y Humanidades (CCH) a la rectoría de la UNAM en Ciudad Universitaria tras concentrarse en el parque de La Bombilla en la zona de San Ángel.

Alrededor de 350 jóvenes caminaron sobre la Avenida de los Insurgentes Sur hacia el paso a desnivel del Estadio Universitario para continuar su marcha sobre el circuito escolar ingresando por la Facultad de Filosofía y Letras.

Los inconformes continuaron su camino por el área de Las Islas hasta llegar a la explanada de la Rectoría de la UNAM.

 

SCJN ampara secreto profesional de periodistas por unanimidad

La principal protesta es por los problemas suscitados en días anteriores en el plantel de Azcapotzalco además piden mayor seguridad y espacios culturales dentro de las instalaciones.

Aunado a esta marcha, se integraron familiares de una alumna que desapareció el 20 de agosto del presente año cuando se dirigía de su casa hacia el plantel CCH Oriente. La joven fue hallada calcinada en un municipio del Estado de México.

Hallan cuerpo calcinado de joven secuestrada de CCH Oriente

 

Los familiares de la joven Miranda Mendoza Flores piden Justicia y apoyo de las autoridades universitarias para el pronto esclarecimiento de su asesinato.

La marcha se realizó en completo orden por los alumnos y familiares terminando en un mitin en la explanada principal de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales