Preparan reconstrucción en zona cero de Línea 12 del Metro
Jesús Esteva, titular de la Secretaría de Obras y Servicios, informó que ya se preparan las columnas de concreto que sostendrán la estructura de acero que reemplazará el tramo colapsado
El Gobierno de la Ciudad de México informó que se realizan los preparativos para reconstruir la “Zona Cero” de la Línea 12 del Metro, es decir, el tramo del viaducto elevado que mide unos 30 metros de longitud y que se colapsó la noche del 3 de mayo provocando la muerte de 26 personas y lesiones en más de 100.
Jesús Esteva, titular de la Secretaría de Obras y Servicios, informó que ya se preparan las columnas de concreto que sostendrán la estructura de acero que reemplazará el tramo colapsado.
Las columnas se están limpiando para descartar grietas y colocar una membrana de fibra de carbono como reforzamiento.
Esto es todo el proceso de inyección de polímeros y de resinas que se está haciendo y posterior a esta inyección se colocará la membrana que mencioné de fibras de carbono, con lo cual estaremos dando mayor resistencia a las columnas y llevándolas a los niveles de diseño de acuerdo al reglamento de 2017”, expresó.
Esteva indicó que, de manera paralela, ya se inició el armado de trabes de acero que se colocarán en la Zona Cero.
Ya se inició el habilitado, en específico, de las estructuras de las trabes que irán en la Zona Cero”, dijo.
Durante el informe de esta semana sobre la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, el funcionario indicó que ya tienen almacenadas 12 mil 800 toneladas de acero de las 15 mil 200 que se utilizarán para la rehabilitación de la Línea Dorada.
Indicó que en términos globales, la rehabilitación del tramo elevado tiene un avance del 15 por ciento y el tramo subterráneo del 33 por ciento.
Y dio a conocer que se realizarán pruebas con trenes en el tramo subterráneo para descartar deformaciones en la base que soporta las vías.
A partir de la información que se entregó al comité técnico asesor y a dos especialistas es que se determinó llevar a cabo un estudio de deformación, es decir, se van a cargar los trenes, se van a correr sobre las vías y se van a medir las deformaciones que se generan a partir de esto, nos va a dar información importante respecto a las capas inferiores”, dijo.
¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo
*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

EL EDITOR RECOMIENDA






