Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

'Polis' patrullarán en 'bici' ante desabasto de gasolina

Más de 200 elementos en bicicletas patrullarán el municipio de Nezahualcóyotl, a fin de racionar el combustible con el que cuentan las patrullas

Ángeles Velasco | 09-01-2019
'Polis' patrullarán en 'bici' ante desabasto de gasolina
'Polis' patrullarán en 'bici' ante desabasto de gasolina. Foto: Ángeles Velasco

NEZAHUALCÓYOTL, Estado de México

Más de 200 elementos en bicicletas patrullarán el municipio de Nezahualcóyotl, a fin de racionar el combustible con el que cuentan las patrullas del segundo municipio más poblado del Estado de México, ante el desabasto de gasolina que se registra en los municipios metropolitanos.

Jorge Amador Amador, director de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl explicó que de las 40 estaciones de servicio que existen en el municipio, 20 de ellas, la noche de este martes ya no contaban con combustible y se espera que en las próximas horas se acabe en las restantes.

Explicó que, aunque actualmente las patrullas cuentan con gasolina, para evitar se llegue a presentar alguna contingencia se puso en operación el Plan B en materia de seguridad.

Este consiste en que las unidades motoras se coloquen en puntos estratégicos y no realicen rondines para ahorrar combustible.

“Consiste en racionar el uso de los vehículos, ubicar las patrullas en puntos estratégicos donde la población nos pueda ver, nos pueda llamar y en caso de emergencia utilizar el poco combustible que tenemos para el desplazamiento y para la persecución”.

El ayuntamiento, también ha buscado garantizar el abasto de combustible para áreas estratégicas, por lo que “el ayuntamiento ha entrado en contacto con varias gasolineras y hay un compromiso que del poco combustible que les llegue les den prioridad a las ambulancias a bomberos y a las patrullas”, apuntó Amador Amador

Además ante la gran demanda que se ha presentado en las 40 estaciones de gasolina, 20 de las cuales ya han agotado su combustible, se han establecido operativos de seguridad en las gasolineras.

Mientras que, en municipios como Ecatepec, donde también se ha acentuado el cierre de gasolineras, la tesorera Janeth Silvia Herrera asegura que está cubierto el abasto.

Mira:

Pánico por desabasto sigue, 26 estaciones se quedan sin gasolina

Detectan incremento de usuarios en transporte público

Más gasolinerías se quedan sin combustible en la CDMX

La policía capitalina resguardará el suministro en gasolineras

Continúan las largas filas para adquirir gasolina en la CDMX

 'Polis' patrullarán en 'bici' ante desabasto de gasolina

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales