Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Policías someten a joven en Toluca, ahora está grave en el hospital

Médicos del Hospital Nicolás San Juan informaron a la familia que Jonathan tiene afectaciones en corazón, riñones y otros órganos, pues estiman recibió más de 10 descargas eléctricas

Dalila Ramírez | 17-12-2020
Tiene daños motrices y hasta el día de hoy sigue hospitalizado
Foto: Especial

TOLUCA

Jonathan Iván de 26 años y su primo Erick Alejandro de 19 llegaron de jugar basquetbol a su casa cuando fueron sorprendidos por policías estatales en calles de la colonia Azteca de Toluca; sin aparente motivo u orden de aprehensión.

Jonathan, hoy está grave en un hospital de Toluca, su familia acusó abuso de autoridad, una golpiza brutal y exigió justicia.

Te puede interesar: Muere por covid y lleva horas tirado al lado de su coche

"El pasado día lunes por la noche a ellos simplemente los privaron de su libertad, iban transitando hacia nuestro domicilio, venían de jugar basquetbol y estas personas simplemente los abordaron, los golpearon, los esposaron y sobre todo a mi sobrino Jonathan lo sometieron entre cinco personas, cinco delincuentes, le dieron unas descargas con el arma eléctrica taser que está prohibida y debido a los daños que le hicieron él tiene unos daños motrices que hasta el día de hoy sigue hospitalizado", dijo el tío de la víctima.

La familia narró que vecinos y videos, dan cuenta de que los jóvenes, uno estudiante de maestría y otro de preparatoria, caminaban, los corretearon y alcanzaron en la esquina de Ceboruco y avenida Heriberto Enríquez, ahí aproximadamente cinco elementos buscan someterlos. Se los llevaron, a Erick lo bajaron, pero a Jonathan intentaron ponerlo a disposición de las autoridades.

Te puede interesar: Cachan a diputado borracho en plena sesión

"Lo trajeron aquí a la Fiscalía, al sótano, inconsciente, lo tuvieron aquí por más de cuatro horas, y el médico legista no lo quiso recibir por lo mismo, lo mandaron al Nicolás San Juan y desde entonces sigue ahí", añadió.  

Médicos del Hospital Nicolás San Juan informaron a la familia que Jonathan tiene afectaciones en corazón, riñones y otros órganos, pues estiman recibió más de 10 descargas eléctricas. Sandra Elena Arroyo, madre de Jonathan exigió justicia pues recordó que el chico es un estudiante dedicado, que le gusta el deporte y no hace daño a nadie.

"Que no se vale lo que le hicieron a mi hijo, mi hijo es un hombre sano, estudiante, deportista, no se vale", señaló Sandra Elena Arroyo, madre de Jonathan Iván.

Pidieron a la gente que, si ha sido víctima de estos policías, denuncien y reiteraron su deseo de justicia.

"Es otro caso más de corrupción, igual si lo ve la gente, reconoce la patrulla por el número y todo pues que se acerque a la Fiscalía y los denuncie porque son unos delincuentes simplemente y merecen todo el peso de la ley, entonces al señor gobernador que demuestre que en su administración si se aplica la justicia", añadió el tío.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México fue cuestionada al respecto, pero no ha brindado información al respecto.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Mira también:

Este es el nuevo audio en CDMX que llama a quedarse en casa

¿Por qué es bueno tomar agua de papa? Aquí sus secretos

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales