Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Policías impiden choque de marchas

El gobierno capitalino implementó un operativo con mil policías para minimizar la posibilidad de un enfrentamiento entre manifestantes de distintas expresiones que ayer intentaron llegar al Zócalo

Raúl Flores | 20-09-2020
Usan la violencia. Cámaras de seguridad captaron como feministas trataron de romper el cerco de la policía femenil. Foto: Tomada de video

CIUDAD DE MÉXICO.

El gobierno capitalino implementó un operativo con mil policías para minimizar la posibilidad de un enfrentamiento entre manifestantes de distintas expresiones que ayer intentaron llegar al Zócalo, ya que algunos no iban de forma pacífica.

Integrantes de un colectivo feminista fueron encapsuladas a la altura de Eje Central. En un video de cámaras de seguridad se observa que tratan de romper el cerco de mujeres policías con el uso de la violencia. Las imágenes muestran que, tomadas de la mano, cargan en grupo contra la línea de uniformadas, quienes lograron contener la embestida. Luego se canalizó a las inconformes por distintas calles hasta Fray Servando.

El gobierno capitalino indicó que, ante esta situación, decidió detener antes de Eje Central el avance del movimiento Frena, opositor al gobierno federal.

Tras esto, dicho grupo de manifestantes colocó tiendas de campaña sobre avenida Juárez, entre Reforma y Bellas Artes, para quedarse en un plantón.

El hecho de que Frena se quede en avenida Juárez es más seguro para sus integrantes que si ocupan el Zócalo, donde llegan diversas expresiones, algunas de ellas de forma violenta”, señaló la Secretaría de Gobierno capitalina en una tarjeta informativa.

Destacó que ofreció seguridad y acompañamiento a todos los contingentes que salieron a las calles, con la finalidad de garantizar la libre manifestación.

También indicó que protegió el derecho a la salud al vigilar que la sana distancia se cumpliera y de esta manera prevenir contagios de covid-19.

La otra manifestación que intentó llegar a la Plaza de la Constitución fue de damnificados del sismo registrado hace tres años. Ellos salieron de calzada de Tlalpan y avenida del Taller, pero fueron frenados en el cruce de la calle Nezahualcóyotl con la avenida 20 de Noviembre.

Imagen intermedia

Hacen plantón. El gobierno local dijo que el campamento del movimiento Frena está más seguro en avenida Juárez. Foto: Elizabeth Velázquez

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

TE RECOMENDAMOS:

León, la capital del crimen en Guanajuato

Se arman vecinos vigilantes; respuesta a inseguridad en Valle de Chalco

Sin vivienda 76% de los damnificados

Pilares, con diseño de autor

LECQ

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales