Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Policía militar vigila rutas de distribución de combustible en Edomex

La secretaria de Seguridad del Estado de México confirmó que el ejército tiene en control de las rutas de Pemex, la autoridad estatal sólo coadyuva en las labores de vigilancia y tránsito 

Quadratín | 09-01-2019
Policía militar vigila rutas de distribución de combustible en Edomex
Foto: Quadratín.

CIUDAD DE MÉXICO.

La policía militar ha tomado el control de las rutas de distribución de hidrocarburo de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el Estado de México, donde la autoridad estatal únicamente coadyuva con la vigilancia y agiliza el tránsito en las gasolineras del Valle de Toluca que han registrado desabasto del producto desde hace una semana.

La zona de Texcoco-Otumba fue ubicada como el foco rojo del huachicol. 

La secretaria de Seguridad estatal (SSEM), Maribel Cervantes Guerrero confirmó el control que el Ejército tiene en las instalaciones de distribución de la paraestatal en suelo mexiquense, desde las cinco de la mañana del lunes.

Caos en CDMX durante segundo día de desabasto de gasolina

Reconoció que el foco rojo de huachicol o robo de combustible se tiene en la zona de Texcoco-Otumba, que junto a otras cuatro redes se encuentran resguardadas por la milicia.

Indicó que los elementos estatales brindan auxilio en labores de tránsito en los alrededores de las estaciones de servicio de gasolina del Valle de Toluca, además que dan prioridad a las unidades de servicio público de los municipios.

Ayer se cerraron 40 estaciones de gasolina en CDMX: Sheinbaum

Finalmente, Cervantes Guerrero descartó que las patrullas y camionetas con las que cuentan sufran de la escasez de combustible porque mapearon qué municipios no presentan problema para ir a cargar.

 

sarr
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales