Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ayer se cerraron 40 estaciones de gasolina en CDMX: Sheinbaum

Prevé que este mismo día se regularice la situación aunque se reunirá con representantes de Pemex para saber si el problema se podría extender

Wendy Roa | 09-01-2019
Ayer se cerraron 40 estaciones de gasolina en CDMX: Sheinbaum
Ayer se cerraron 40 estaciones de gasolina en CDMX: Sheinbaum. Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO 

De 400 estaciones de servicio que hay en la Ciudad de México, 40 de ellas suspendieron actividades este martes por la falta de combustibles, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En entrevista comentó que durante la madrugada de este miércoles pipas de Petróleos Mexicanos (PEMEX) comenzaron a entregar gasolina a algunas de estas estaciones por lo que se espera que, en las próximas horas, el desabasto en la capital del país, quede resuelto.

“Tuvimos un problema por ejemplo en el Poniente porque como afectó más el tema de la distribución en el Valle de Toluca, mucha gente llegó a Santa Fe a cargar y entonces pues ahí hubo mayor demanda y más rápido terminó con el combustible. Hemos estado en contacto con Pemex permanentemente, ayer entendemos que abrieron por un tiempo el ducto, están mandando más pipas y que está regularizando el día de hoy, esperemos que sea así”, dijo.

La mandataria capitalina dio a conocer que esta tarde se reunirá con el director de Pemex, Octavio Romero, para conocer sobre la situación que priva en esta urbe y las acciones que se siguen desde la paraestatal para atender la falta de hidrocarburos.

Pidió a la población no realizar compras de pánico y comentó que, en lo que respecta al abastecimiento de gasolina y diesel para vehículos oficiales y de servicios, este está garantizado, por lo que descartó problemas que pudieran presentarse problemas principalmente la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Es el tema de la carga en donde están acostumbrados a cargar diesel y en esas estaciones de servicio no tenían, estamos ahí también haciendo unas adecuaciones porque la administración anterior tenía un contrato solamente con una marca o un tipo de estaciones de servicio, nosotros lo vamos a abrir a todas pero estamos en el proceso licitación y estamos viendo si eso lo podemos acelerar para que no tengan problema si hay un mayor desabasto en un tipo de estas estaciones de servicio, puedan cargar en otras”, agregó.

Finalmente, y al ser cuestionada sobre el problema de huachicoleo en alcaldías como Tlalpan o Azcapotzalco indicó que es tarea de la Federación combatir este delito, sin embargo, como gobierno dijo, colaborarán en lo que sea necesario.

  • Mira:

Pánico por desabasto sigue, 26 estaciones se quedan sin gasolina

Detectan incremento de usuarios en transporte público

Más gasolinerías se quedan sin combustible en la CDMX

La policía capitalina resguardará el suministro en gasolineras

Continúan las largas filas para adquirir gasolina en la CDMX

 'Polis' patrullarán en 'bici' ante desabasto de gasolina

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales