Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Caos en CDMX durante segundo día de desabasto de gasolina

Los ciudadanos buscan la estación más cercana a sus domicilios y trabajo; algunos operadores de ambulancias indicaron que de seguir la escasez tendrán que priorizar los trasladados 

Héctor Cano | 09-01-2019
Caos en CDMX durante segundo día de desabasto de gasolina
Foto: Héctor Cano

CIUDAD DE MÉXICO.

Desde muy temprano los capitalinos se mueven intempestivamente para llegar a la estación de gasolina más cercana a su domicilio o que les queda de paso a su trabajo y así poder llenar completamente el tanque o por lo menos a la mitad.

Los rostros de molestia e impaciencia cada vez son más notorios.

Basta con avanzar a diversos puntos de venta en la zona limítrofe entre el Estado de México y la capital para atesorar una cruda realidad: no hay venta de combustibles.

En algunas estaciones del municipio mexiquense de Tlalnepantla, sobre la Avenida Reyes Heroles los despachadores se contemplan entre sí al tener cerrado el espacio de venta.

Robo de combustible es tema de seguridad nacional: Sheinbaum

La entrada a la capital a través de Calzada Vallejo se ha visto considerablemente afectada debido a que la estación ubicada en la avenida 3-A sólo cuenta con gasolina Premium y los automovilistas se forman en cinco largas filas lo que provoca reducción en la vialidad.

Un transportista de nombre Mateo señala que “es imposible vivir de esta manera, nunca imaginé que llegáramos a estas instancias. El punto es saber cuándo tendremos gasolina”.

En tanto que el servicio en centrales camioneras de la capital no se ve alterado. La Central Camionera del Norte presenta un movimiento usual de pasajeros tanto en salidas como arribos.

Al preguntar en mostradores a los representantes de empresas de autobuses que ofrecen la venta de boletos, fueron claros en subrayar que no existe problema alguno por falta del diésel.

Registran caos vial en sur de CDMX por largas filas en gasolineras

Agustín, operador de autobús de pasajeros y quien se alista para salir a Reynosa, Tamaulipas precisó “por el momento la empresa no ha dado alguna notificación y el servicio se mantiene sin contratiempos”.

En materia de salud los problemas comienzan a evidenciarse.

Al realizar un recorrido por diferentes hospitales se observó la presencia de ambulancias realizando sus traslados de forma normal, sin embargo, advierten los operadores que sí continua esta situación, podrían cancelar algunos traslados que no sean emergencias.

Los vehículos de emergencia como las ambulancias también sufren la escasez.  Los operadores

Completa el ciclo; devuelve tu arbolito de Navidad a la tierra

Son servicios que se dan, nuestro propósito o nuestra finalidad como elementos de nuestra corporación es servir a la gente y no podemos dejar de utilizar los vehículos porque son para emergencias, evitamos acelerar demasiado, porque manejas bruscamente obviamente gastas más gasolina, si es tanto el cuidado de la unidad y el combustible que nos es útil”, señaló David Araujo, operador de una ambulancia.

Las manecillas del reloj transcurren y las estaciones de gasolina se convulsionan al no poder ofrecer sus servicios, el tiempo se agota y también la tolerancia cívica.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales